Tegucigalpa, Honduras. Personal del Hospital de San Lorenzo, en Valle, se tomó esta mañana la carretera Panamericana, con el fin de exigir el pago de su salario atrasado y solicitar ayuda para ese centro.
La toma comenzó desde las 5 de la mañana, cuando médicos, enfermeras y demás personal sanitario gritaban que les pagaran cinco meses de salario atrasado.
No obstante, aproximadamente una hora después llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional para desalojar a los protestantes, sin importar que la toma fuera pacífica.
Uno de los manifestantes señaló que los agentes los amenazaron y les dijeron que si no dejaban de protestar, los llevarían detenidos, por lo que no tuvieron otra opción que obedecer.
De igual interés: Padres de familia se toman el Bulevar del Este en La Lima
Protesta en la carretera Panamericana
Uno de los manifestantes dijo que estaban protestando porque a nadie del hospital le han pagado y ya no pueden seguir esperando.
Expuso que ellos estaban protestando no solo por el tema del pago de su salario, también querían que las autoridades de la Secretaría de Salud sepan que el Hospital de San Lorenzo necesita insumos y otras ayudas.
“Estamos cumpliendo con la amenaza, porque las autoridades no han resuelto nuestra problemática, todo está muy mal aquí en el hospital”, dijo Carlos Cruz, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).
Por ahora, se desconoce si los empleados volverán a desarrollar la manifestación o si ya no lo harán.