ARGENTINA – La ciudad de San Juan, ubicada a 1200 kilómetros de Buenos Aires, Argentina, sede del encuentro para el partido amistoso entre Honduras y Argentina, tiene una moderna arquitectura con calles y plazas frondosamente arboladas.
A su alrededor encontramos ríos, cerros, valles y quebradas con paisajes deslumbrantes que constituyen un escenario ideal para la práctica de deportes extremos y turismo aventura.
La posibilidad de visitar la Casa Natal de Sarmiento, la Celda Histórica de San Martín, el Observatorio Astronómico El Leoncito (entre los más importantes del mundo), el Auditorio Juan Victoria (uno de los más importantes de Sudamérica), el Santuario de la Difunta Correa y el Parque Natural Ischigualasto «Valle de la Luna» (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), entre otros; sumado a su clima continental seco, con aire muy puro y saludable, hacen de San Juan un lugar turístico con atractivos de gran contenido histórico, religioso, cultural y científico.
En los alrededores de San Juan se genera el escenario propicio para practicar deportes de montaña, a la delta, pesca en ríos y arroyos, cabalgatas por la cordillera y 4 x 4 en los cerros, con todo lo necesario para disfrutar de la aventura y de la naturaleza.
Imperdible es el Valle de la Luna que se encuentra a 330 km de la capital provincial, en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, que basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar.