Redacción. Samsung presentó recientemente el nuevo Galaxy Z Fold6, el Galaxy Z más delgado y ligero de la historia, el fabricante surcoreano da un paso adelante en aspectos de diseño, apartándose de los terminales tradicionales que manejan un peso y grosor «estándar».
París se convirtió en testigo del lanzamiento de los nuevos Galaxy Watch Ultra y los Buds 3, espectador de toda una serie de nuevos dispositivos donde Galaxy AI, donde tienen un papel protagonista.
Puedes leer: Xiaomi lanza Redmi Max, una TV de 100 pulgadas repleta de tecnología
Hasta ahora lo más «top»
El Samsung Galaxy Z Fold 6 es estéticamente idéntico al Z Fold 5, pero mejorado. Este año pasó a tener un peso de 239 gramos, considerablemente inferior a los 253 gramos de la generación anterior.
Asimismo, el grosor disminuyó, pasó de los 13,4 mm y 6,1 mm a los nuevos 12,1 mm y 5,6 mm cuando está desplegado. Todavía es más grueso que la mayoría de móviles, pero empiezan a ser cifras muy asumibles.
En ese sentido, su ligereza y corpulencia del Galaxy Z Fold6 se presenta como el más duradero hasta la fecha. Viene con el cristal Gorilla Glass Victus 2 y, por primera vez, con un Armor Aluminum mejorado, tanto en el marco como en la carcasa de la bisagra.
Pantalla
En la pantalla destaca un panel interno principal de 7,6 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución de 2.160 x 1.856 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. En el exterior la pantalla crece ligeramente hasta las 6,3 pulgadas, con resolución de 2.376 x 968 píxeles. Además, sobresale una tasa de refresco de 120 Hz, mejoró el brillo; sube hasta los 2.600 nits.
Procesador
Samsung, apostó por el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy junto a 12 GB de memoria RAM. Una de las configuraciones más potentes que tienen hoy en día en un móvil y que llega con un sistema de refrigeración mejorado con una cámara de vapor que crece 1,6 veces respecto a la generación anterior.