Tecnología. Por primera vez en más de una década, Samsung ha dejado de ser la empresa qué más smartphones vende en el mundo. El gigante surcoreano pasó a ocupar el segundo puesto tras 13 años de superioridad indiscutida.
La tecnológica de Suwon es una de las más populares en el mundo. Según datos de Statista, comparte el podio de cantidad de móviles vendidos en España, junto a Xiaomi. Sin embargo, esto no le alcanzó para afrontar el cambio de consumo que se registró el año pasado.
Un artículo publicado por Bloomberg reveló que Apple fue la empresa que más móviles vendió en 2023. El iPhone representó una quinta parte del mercado mundial con cerca de 235 millones de envíos el año pasado, según estimaciones de la consultora IDC.
Le puede interesar: Samsung presenta el primer panel MicroLED transparente del mundo
Samsung, cuyos envíos cayeron dos dígitos hasta los 226.6 millones, quedó en segundo lugar, por delante de Xiaomi.
Aunque en los últimos años la empresa de Cupertino ha dominado las ventas durante el último trimestre, período donde lanzan sus nuevos móviles, su rendimiento durante el año pasado sugiere que está manejando la caída del sector de mejor manera que sus rivales.
Durante el último año, Apple lanzó una campaña agresiva de ofertas, destinada a cambiar los hábitos de consumo y acercar más dispositivos de alta gama al público en general. Además, logró aumentar la cantidad de envíos internacionales, a pesar de la tibia acogida que tuvo el iPhone 15 en China, su mayor mercado internacional.
De igual importancia: Samsung apuesta por la IA para recuperar el trono entre los smartphones