CORTÉS, HONDURAS. Ciudadanos, residentes del sector Bosques de Jucutuma realizan protestas en contra de la Empresa de Energía Honduras (EEH) por los «constantes» cortes del servicio eléctrico.
Con quema de ramas y llantas, pobladores tienen obstaculizado el paso manifestándose, pues aseguran que han pasado hasta 24 horas sin luz eléctrica.
Una ciudadana denunció a TIEMPO Digital que en los últimos meses han habido muchos apagones que hasta han dañado los electrodomésticos.
«Muchos apagones y cortes de energía, hasta 24 horas y a cada rato en todo este sector de Bosques y sí han dañado los electrodomésticos», expresó.
Otra nota: Hondureño denuncia abuso: EEH le cambió el contador y ahora le cobra L20 mil
Asimismo, otros residentes comentaron a través de redes sociales que llevan varias noches sin dormir y que su mayor preocupación son los niños y adultos mayores, ya que las altas temperaturas pueden afectarlos.
«Es demasiado esto. En las noches hasta 7 cortes de un solo y nos dejan toda la noche sin energía. Ya no aguantamos, venimos esperando respuesta positiva y aún nada», dijo una persona.
«No puede ser que desde las 8 de la noche nos quiten la luz y venga hasta las 10 de la mañana del día siguiente», expresó otro poblador.
Además, según estos ciudadanos, pese a que todos los días no tienen energía eléctrica, los recibos de la misma siguen aumentando.
Por lo cual, debido a que aún no tienen respuesta de parte de la EEH, advirtieron que tomarán otro tipo de medidas, ya que es «inaceptable» esta situación, sostuvieron.
Por la quema de las llantas y ramas, no hay paso en la carretera Ticamaya, que conduce al municipio de Choloma, Cortés.
Asimismo, se reporta un fuerte congestionamiento, debido a las largas filas de carros que se dirigen hacia ese sector.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0