TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado Samir Molina, miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, señaló que la compra de la flota de 2,202 vehículos con fondos de la Tasa de Seguridad se hizo en el periodo de 2012 a 2017, no en fechas de la pandemia.
La emisora capitalina, RCV, tuvo acceso y publicó ayer, martes, que se realizó una compra de 2,202 vehículos de lujo con fondos del «Tasón». El monto de esta adquisición asciende 720.2 millones de lempiras y los proveedores fueron empresas nacionales.
En tal sentido, el diputado dijo que salían a informar a la población que la compra no se realizó en tiempo de pandemia del COVID-19. Por esa razón, aseguró que se mostró un informe para dar la suficiente transparencia al proceso y a la compra.
«Han querido confundir que estos fondos se han utilizado en periodo de pandemia, pero los fondos se utilizaron en el periodo del 2012 al 2017″, enfatizó Molina.
Lea además – Tasa de Seguridad: Los 2 mil vehículos se han comprado para los operadores de justicia
Una concesionaria de vehículos, la más beneficiada
El diputado Samir Molina mencionó además que dentro de la compra de los vehículos no estaban solo los de lujo, habían tipo pick-up. Al mismo tiempo señaló que la adquisición de los automotores fue para fortalecer la capacidad logística de los operadores de justicia.
También, el legislador destacó que dentro de esta compra había autobuses, ambulancias, motocicletas y camionetas. La finalidad es proteger la vida de los operadores de justicia que toman decisiones fuertes en el país, dijo.
En ese sentido, Molina añadió que el deber del Estado es resguardar la vida de estos funcionarios porque en ocasiones se enfrentan hasta al crimen organizado u otros grupos delictivos en el país.
La Tasa de Seguridad «ha dado resultados»
Por otro lado, el diputado Molina puntualizó que la Tasa de Seguridad Poblacional ha dado resultados en el país como la reducción de la criminalidad y que los policías ahora tienen mejores unidades para desplazarse.
«En el pasado se miraban unidades de la Policía por los bulevares o carreteras, donde los uniformados tenían que empujarlas para encenderlas, que el crimen organizado esté en ventaja frente al Estado no se puede permitir», afirmó el legislador.
«No podemos volver a esos tiempos donde nuestros operadores de justicia estaban en desventaja y que esto no venga a fortalecer los resultados que hoy tenemos», finalizó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0