Tegucigalpa. El expresidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dio a conocer las razones por las que no asistió a la reunión con la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles.
La reunión con esta misión, estaba programada para las 6:00 de la tarde de este miércoles; pero a la misma no se hizo presente el expresidenciable Salvador Nasralla.
Tampoco a dicha cita acudió el coordinador de la Alianza de Oposición, José Manuel Zelaya.
En su defecto, la Alianza envió a una comisión especial para reunirse con la misión exploratoria.
En ese sentido, Salvador Nasralla explicó las razones por las que él no asistió personalmente a esta cita con los enviados de la ONU.
Uno de los motivos expuestos por Salvador Nasralla fue que no asistió porque la ONU no respondió a una carta enviada por él antes del 27 de enero: fecha que él mismo pidió para poder dar inicio al establecimiento de un diálogo.
Malintencionado
De la misma forma, Nasralla también se refirió a la carta enviada por el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al presidente reelecto, Juan Orlando Hernández, mediante la cual felicitó al mandatario hondureño por su segundo mandato.
En ese sentido, esto es un reconocimiento por parte de Guterres a Hernández, según el expresidenciable de la Alianza.
Relacionado: Nasralla y Zelaya no se presentan a reunión con misión exploratoria pero mandan comisión
Nasralla calificó esta acción como “mal intencionada”.
“No asistí porque no me respondieron antes del 27 de enero; segundo porque de forma mal intencionada, el Secretario General de la ONU envió una carta de felicitación a Juan Hernández”, dijo Nasralla.
De tal forma, según Salvador, el motivo por el que las personas andan en las calles protestando, es porque Juan Orlando está “usurpando el poder”. De tal manera, “es contraproducente que aquel mande una felicitación a Juan Hernández aunque sea un formalismo diplomático; y que paralelamente yo me vaya a sentar con las personas que mandó”, dijo.
Por este motivo, decidieron enviar a personas “calificadas” a dicha reunión, según Nasralla.
Asimismo, se refirió a la carta hecha por la Alianza de Oposición; mediante la cual explican las condiciones antes de establecer un diálogo con el mandatario hondureño.