22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró en las últimas horas que lo «obligaron a hacer una alianza con el partido Libertad y Refundación (LIBRE)».

Durante su comparecencia en el foro televisivo 30/30, el funcionario aseveró que no volvería a hacer alianza con LIBRE porque no cumplieron el acuerdo al cual llegaron antes de las elecciones generales en noviembre de 2021.

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla durante su participación en el foro 30/30.

«Yo sinceramente fui obligado a hacer una alianza con LIBRE, no tenemos ningún acercamiento ideológico. Conozco a la familia Zelaya desde siempre pero hicimos una alianza por la necesidad de sacar a un delincuente, y si yo no hubiera hecho esa alianza, en este momento, el presidente sería Juan Orlando Hernández«, afirmó.

Nota relacionada – Salvador Nasralla: Libre debe recordar que ganó por la Alianza 

¿Nasralla piensa renunciar?

Consultado sobre si ha pensado en renunciar como designado presidencial, Nasralla contestó que él no piensa deponer su cargo porque considera que actúa conscientemente con ética y moral.

«Nosotros firmamos un acuerdo con puño y letra de Manuel Zelaya, Xiomara Castro, Pedo Barquero y yo. Ahí dice que tomaríamos las decisiones juntos pero como no me consideran y yo tengo un compromiso con los hondureños. Yo no critico sino que digo lo que se tiene que hacer porque soy la segunda autoridad del país, entonces no pienso renunciar», contextualizó.

En ese sentido, el también comentarista deportivo remarcó que seguirá diciendo las cosas como deben hacerse según su conocimiento científico.

Nasralla y su alianza con Libre
Nasralla aseguró que si no se hubiese ido en alianza con LIBRE, el presidente sería JOH.

¿Por qué no participa en la toma de decisiones?

Interrogado sobre el porqué no participa en la toma de decisiones, Nasralla dijo que es una decisión de la presidenta Xiomara Castro y que él no tiene acceso ni la posibilidad de reunirse con ella.

«Ella tiene un entorno muy cerrado al cual yo no tengo acceso. Es ella quien toma todas las decisiones en Consejo de Ministros, con sus asesores, ellos creen que LIBRE ganó solo, cosa que yo y mi gente no compartimos», señaló el personero.

De acuerdo con Nasralla, su único objetivo es ayudar a Honduras porque asegura que él no es político y no pretende seguir con su carrera política.

Xiomara Castro
Por decisión de Xiomara Castro no participa en la toma de decisiones, aseguró Nasralla.

«Mi intención al entrar a política fue adecentar esto y poner gente honesta y tomar parte en las decisiones. Yo les digo planten cáñamo y tenemos 170 mil empleos dentro de cuatro o cinco meses, y si ellos y la gente que los rodea no lo entienden pues yo tengo que decírselo al pueblo y eso no es crítica», manifestó el designado presidencial.

Aunque Nasralla dijo que a él no le interesa continuar su carrera política, pero sí aseveró que le gustaría aspirar nuevamente a la presidencia de la República.

De igual forma, Nasralla dejó clara su postura sobre una nueva Asamblea Nacional Constituyente en el país sobre lo cual afianzó que no es necesaria para Honduras.

Elección de la nueva CSJ

Por otra parte, Salvador Nasralla se refirió al tema de la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.

Al respecto, refirió que antes de 2010, específicamente antes de los últimos tres gobiernos del Partido Nacional, Honduras y la justicia tenían más credibilidad.

«Al decir antes no me refiero a un antes inmediato, lo cual no es cierto. Me refiero, vale decir, a los primeros 28 años de la democracia, había mayor credibilidad en la justicia y en todo», especificó el funcionario.

Nasralla reafirmó que el país está en su momento clave y se podrá ver si el Congreso Nacional tiene la voluntad con 65 diputados, para quitar las cosas que le hacen daño en este momento al pueblo.

Corte Suprema de Justicia de Honduras
86 votos se necesitan para escoger a los nuevos magistrados de la CSJ de Honduras.

«Queremos despolitizar la Corte, por eso la importancia de la sesión de este lunes en el artículo 15 que menciona los requisitos para ser magistrado», explicó.

El político aseguró que sí se puede tener una CSJ diferente, pero una cosa es lo que él y la gente buena de los partidos políticos quieren, y otra cosa la realidad.

«El Congreso de la República está infiltrado por el crimen organizado y al final lo que terminará prevaleciendo nos duela o no, es la mayoría. Un Congreso que era mucho peor en el periodo pasado, mejoró un poco pero se debe recordar que al PSH el Consejo Nacional Electoral (CNE) le robó 15 diputados», expresó Nasralla. Asimismo, dijo que con 25 diputados tendrían mucha más fuerza.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido