TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial de la República, Salvador Nasralla, expresó que se siente “frustrado”, ya que considera que el actual gobierno no lo toma en cuenta para las decisiones del país.
“Yo soy una persona realizada. No me siento mal por estar marginado, pero me siento frustrado ante el pueblo hondureño”, indicó el funcionario público.
Asimismo, indicó que desde el mes de diciembre ha enviado mensajes al secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, y no quieren hablar con él.
Le puede interesar: Salvador Nasralla cuestiona que asesor de Redondo denuncie a PSH
En este sentido, Nasralla manifestó que la presidenta hondureña Xiomara Castro pierde una gran oportunidad de reunirse con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.
De igual manera, el designado presidencial expresó que Castro hubiera sido “la reina” de la reunión de representantes de los Estados Americanos. “Xiomara sería la reina de la Cumbre, porque es la única dama, pero aún está a tiempo de rectificar, tomar un avión e ir”, afirmó.
Para concluir, el designado presidencial expresó que le tiene un gran aprecio a la mandataria hondureña, pero considera que está siendo mal asesorada y que sería mejor que tomara las recomendaciones que él le puede brindar.
Nasralla cuestionó la decisión de Castro
El lunes, Nasralla reprochó la decisión de la presidenta Xiomara Castro de no asistir a la Cumbre de las Américas.
Mediante una serie de tuits, el expresidenciable compartió que la mayoría de decisiones que se han tomado desde el Poder Ejecutivo han sido dirigidas por el partido Libertad y Refundación (Libre).
“Como parte del actual gobierno que dirige Xiomara Castro aclaro que, aunque ese no fue el acuerdo que firmamos el 13 de octubre de 2021 con ella y con ‘Mel’ Zelaya, no nos arrepentimos de haber aportado al menos unos 700,000 votos de las personas del PSH que nos apoyan desde 2013 para que Xiomara lograra la presidencia de Honduras”, escribió.
Asimismo, el funcionario manifestó que no se arrepentía de haber unido sus fuerzas políticas con el partido Libre.
Cumbre de las Américas
El primer designado presidencial expresó que lamentaba la decisión de Castro de no asistir a la Cumbre de las Américas, organizada por los Estados Unidos.
“Hoy sentimos que la decisión política de Xiomara de no asistir a la Cumbre es una oportunidad que pierde Honduras”, explicó.
De igual manera, Nasralla expuso que Castro se está poniendo de lado de gobiernos que “no permiten a sus ciudadanos el derecho que el pueblo tuvo en Honduras”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.