TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidenciable Salvador Nasralla aseguró que no participará en la transmisión de los desfiles patrios que conmemoran el 197 aniversario de la patria.
Nasralla se abstendrá de participar en la tranmisión televisiva de los desfiles del 15 de septiembre próximo. «No participaré porque en nuestra transmisión aparecerá la persona que está usurpando el poder», dijo el comentarista.
Añadió que las transmisiones de los actos cívicos se hacen desde el Estadio Nacional, desde hace muchos años. «La figura central en los desfiles es el presidente electo constitucionalmente, pero como él ( Juan Orlando), no lo es, entonces no tiene sentido que participe», dijo Nasralla.
Por lo anterior, el expresidenciable dijo que «al aparecer él (Juan Orlando) tendría que decir: este no es el presidente, en fin, mejor me abstengo de participar».
Salvador Nasralla recordó que nunca ha desfilado con los simpatizantes de Libertad y Refundacion ( LIBRE). «Solo he participado en el desfile del uno de mayo, el Día del Trabajador», explicó Nasralla.
Añadió que desde 1979 ha difundido por televisión los recorridos de los desfiles y que este año no corresponde hacerlo. «Sería un insulto para las personas que han sido asesinadas por órdenes del usurpador», dijo el expresidenciable.
Lea también: Salvador Nasralla: «El Partido Nacional no quiere el dialogo»
Represión
El expresidenciable Salvador Nasralla reiteró que no saldrá de su casa y observará los desfiles desde la sala de su casa. «Los colegios cantarán música por la qué podrían ser reprimidos, entonces, mejor es quedarse en casa, será un día peligroso», dijo Nasralla.
Nasralla reveló que algunas bandas de los colegios tienen en su repertorio música con letras «populosas». «Los colegios interpretarán algunas canciones que en su letra dice JO JO es pa fuera que vas, qué pasaría si la Policía Militar comienza a golpear a los jóvenes por eso, es mejor no ir», dijo el comentarista.
Añadió que el 15 de septiembre no es un día para festejar, los otros países si son independientes, pero Honduras no. «Otros países pueden elegir a sus presidentes, pero en Honduras no. Honduras no es libre ni soberano, tiene un presidente impuesto», lamentó.
«En el país los valores están rotos » ante la muerte de jóvenes a manos de fuerzas » represivas», concluyó el expresidenciable.