22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Las autoridades del departamento de Salud del Hospital General San Francisco en Juticalpa mencionaron estar preocupadas por la desafiante actitud de los pobladores del departamento de Olancho, ante la ola de COVID-19 que afecta la zona.

La pandemia por COVID-19 cumplió recientemente nueve meses desde su llegada a Honduras y a la fecha siguen las cifras en alzas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche del domingo, que los contagios de COVID-19 suman 114 mil 359 tras reportarse 316 nuevos casos confirmados, mientras que los decesos alcanzaron los dos mil 975 en Honduras.

Cabe mencionar que, más de 3660 casos reportan en dicho centro hospitalario, situación que ha despertado la inquietud de las autoridades, pues arguyen que se está dando por pura «inconsciencia» de los olanchanos.

Lea también: En Olancho bajó la cantidad de pacientes con COVID-19, según médicos

Actualidad de COVID-19

El director del hospital San Francisco, Osman Noel García, mencionó a un medio local «la gente jutigalpense, los olanchanos, no estamos tomando conciencia de que el COVID-19 está, que existe y que está matando a nuestro adulto mayor».

A su vez, el profesional de la medicina detalló que la sala de COVID-19 está en aumento, sobre todo la sala de críticos y se cuestionó por la situación de la enfermedad en la región.

«No sé qué está pasando, será que está comportándose de manera más agresiva, no sé si es que el paciente ya está llegando de manera tardía al hospital, pero a veces, solo nos duran horas en la institución», lamentó.

Por otra parte, mencionó que la cifra y la crisis es solo del hospital general, pero la misma situación podrían estar atravesando en las clínicas privadas del departamento.

Otro de los problemas que les aquejan, según el médico, es que hacen traslados obligatorios hacia el Hospital Cardiopulmonar El Tórax y «sabemos que allá está al 100 por ciento, sobre todo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».

Por lo que, García hizo un llamado a la población «que por favor tengamos conciencia», pues al conocer las cifras, están alarmados, ya que Olancho fue uno de los últimos departamentos que llegó la COVID-19.

No obstante, está haciendo estragos y como sector Salud, les preocupa no tanto las cifras, sino, la actitud de desobediencia e irresponsabilidad de los pobladores. Además, señaló que la mayor carga hospitalaria está en el área de cuidados críticos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido