REDACCIÓN. Algunos de los síntomas del cáncer de cérvix son muy notorios, pero otros pueden indicarte de la enfermedad en etapas tempranas solo que casi siempre pasan desapercibidos, presta atención.
De acuerdo con profesionales de la salud, el cáncer de cérvix se desarrolla por la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el cuerpo de una mujer.
Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en México, también es uno de los que más vidas cobra, por lo que es importante que las féminas estén atentas a los síntomas y se atiendan cuanto antes.
Algunos de los síntomas que se presentan con el cáncer de cérvix son el dolor al momento de tener actos sexuales con tu pareja. También se puede presentar sangrado vaginal después del acto sexual, incluso después de la menopausia.
Además de flujo vaginal con la presencia de sangre y mal olor, pero estos no siempre son síntomas iniciales del cáncer de cérvix, sino que puede avisar el avance de la enfermedad y la recuperación pude ser más tardada.
Lea también: Cáncer de cérvix en Honduras es el más padecido
OTROS SÍNTOMAS
Sin embargo, existen otros síntomas que son más ligeros del cáncer de cérvix y que por lo mismo se desestiman, pero debes estar atenta si notas alguno de ellos y acudir a revisión médica si lo crees conveniente. Sobre todo, sino sueles realizarte el Papanicolau con frecuencia.
Algunos de los primeros síntomas de este tipo de cáncer pueden ser presentar dolor en la espalda baja o en la zona pélvica. Además, contantemente se pueden tener las ganas de orinar.
Asimismo, se puede haber presencia de sangre al orinar y que cause dolor. También hay problemas de incontinencia intestinal y urinaria, retención de líquidos en las piernas.
Puede que cualquiera de estos síntomas se deba a una cosa distinta al cáncer de cérvix, pero mejor estar seguros y acudir a revisión médica antes de que el asunto se complique.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn