TEGUCIGALPA, HONDURAS. La farmacéutica Pfizer ofrecerá durante esta semana unas declaraciones para poder aclarar el asunto sobre la secretividad de sus contratos por la venta de sus vacunas a Honduras, así lo manifestó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
El pronunciamiento surge a raíz de la polémica luego de que el Poder Ejecutivo solicitó secretividad en los contratos de vacunas y el Congreso Nacional lo aprobara. La ministra aseguró que era petición de Pfizer y hasta divulgó las supuestas cartas enviadas.
«Probablemente ellos esta semana o más tardar la otra pueden estarse pronunciando públicamente para informar que es una política de la empresa y no de Salud. Eso es una política internacional que tiene la empresa», comentó la funcionaria.
Cartas de Pfizer
Flores manifestó que aunque Pfizer ya había accedido a redactar unas cartas donde explicaba el término de la secretividad, la empresa aceptó dar un pronunciamiento para aclarar el asunto. Además, revelará por qué siempre pide secreto en sus contratos con los países al momento de hacer una compra del medicamento.
Según lo dicho por Alba Consuelo Flores, no es la primera vez que una nación le pide a Pfizer que haga una aclaratoria explicando a qué se debe la situación de la confidencialidad, ya que otros países también le han exigido la misma respuesta.
Lea además: Las supuestas cartas de Pfizer a Salud solicitando secretividad
No hay nada que ocultar
La ministra dijo que ellos aceptaron que se hagan las declaraciones que sean necesarias ya que tanto la Secretaría de Salud (SESAL) como el gobierno de Honduras no tienen nada que ocultar con respecto a los contratos.
Para finalizar, Flores dijo que a parte de Pfizer, Sputnik V también solicitó un contrato de confidencialidad. Sin embargo, en su caso, solo fue de manera temporal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0