REDACCIÓN. La leche de almendras es uno de los sustitutos a la leche de vaca más populares. De hecho, es uno de los productos consentidos entre quienes llevan una dieta vegana o desean perder peso.
La leche de almendras es ideal para quienes tienen un estilo de vida fitness, son diabéticos o intolerantes a la lactosa. Sin embargo, hay cosas que debes considerar antes de cambiar la leche de origen animal de tu dieta.
Actualmente, hay muchos mitos sobre lo saludable que es tomar leche de almendras. Por ello, te diremos cuáles son sus beneficios reales para tu salud.
¿Qué beneficios tiene tomar leche de almendra?
- Es baja en calorías
Una taza de leche de almendras, sin azúcar, tiene solo 30 calorías. Si quieres bajar de peso, es la mejor opción para ti.
- Es una opción saludable
No contiene grasas saturadas, que son las responsables del colesterol, enfermedades y problemas cardiovasculares. Por ello, consumirla ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Incluso, puede fortalecer tu corazón.
- Rica en nutrientes
Aunque este producto es bajo en proteínas, tiene un alto valor nutricional. Contiene vitaminas D, A, B2, omega 6, zinc y magnesio.
- Combate problemas gastrointestinales
Es bien sabido que la leche de almendras es ideal para personas con intolerancia a la lactosa. Sin embargo, también tiene un alto porcentaje de fibra. Al consumirla, protege la pared de tus intestinos, principalmente a nivel del colon.
- Cuida tu piel, pelo y uñas
Gracias a su contenido en vitamina B2, la leche de almendras es perfecta para fortalecer tu cabello y uñas. Además, permite que tu piel se mantenga hidratada.
Lea también: SALUD| Descubre cómo puedes bajar de peso comiendo almendras
¿Qué es mejor, la leche de vaca o de almendras?
Esta es una de las dudas más frecuentes entre las personas que desean incluir la leche de almendras en su dieta. Sin embargo, no existe una respuesta. De hecho, depende de lo que buscas y de tu estilo de vida.
Por ejemplo, si quieres aumentar tu ingesta de calcio, lo mejor es que te quedes solo con la leche de origen animal.
¿Llevas una dieta vegana? La leche de almendras es la mejor opción para ti. Es nutritiva, deliciosa y accesible. Si te preocupa la ingesta de proteínas y nutrientes, opta por un producto fortificado con calcio y vitamina D.
Además, si quieres perder peso, pero deseas continuar tomando leche, esta bebida es perfecta. Te ayudará a controlar la ingesta de calorías de forma saludable y agradable a tu paladar.
Con información de: Bioguia, OK Diario y Medical News Today.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.