20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud prevén que en unos 20 días se registraría un repunte de casos de COVID-19, a causa del hacinamiento en los diferentes albergues situados en varias zonas del país.

En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que posiblemente, dichos contagios se incrementarían en gran número por el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

«Nosotros esperamos que en unos 20 días vamos a tener algunos resultados que a lo mejor no van a ser tan positivos, porque el nivel de contagio es bastante alto. No hemos logrado tener disciplina, sobre todo en los municipios (afectados por Eta e Iota), donde lo que más importa es la supervivencia», dijo.

Lea también – Salud: Eta dejará repunte de COVID-19 y alza en otras enfermedades

Asimismo, la funcionaria aseguró que el nivel de contagios por coronavirus en los albergues es de un 28 %, y la mayoría de las personas infectadas son asintomáticas o presentan síntomas leves de la enfermedad. A nivel general, la positividad del virus en el país, es de un 32 %, aseveró.

«La positividad de los casos COVID ha ido incrementando y esto obliga a seguir tomando las medidas de bioseguridad que hemos estado indicando. Tenemos un 32 % de positividad; el número de contagios en el país es de más de 103 mil pacientes, la pandemia sigue activa», indicó Flores.

Pruebas para detección de casos COVID-19

Además, la funcionaria señaló que, ante la emergencia por los fenómenos naturales, el tema del distanciamiento y las medidas de bioseguridad no se han cumplido en los albergues.

Ante ello, están cumpliendo con la función de realizar pruebas rápidas y de antígeno para detectar casos COVID-19 en forma temprana, entre los albergados.

«Equipos de respuesta están destinados mañana y tarde para hacer una evaluación constante a todos los damnificados en los albergues y estén bastante protegidos», afirmó.

Otras enfermedades

A su vez, Flores reveló que, aparte de los casos de COVID-19, se observaría incremento de otras enfermedades emergentes en un tiempo estimado de 20 a 30 días. Esto, como efecto secundario después del paso de las tormentas Eta e Iota, en el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido