24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN- El sistema de atención médica vinculado a la Universidad Northwester (Estados Unidos), advierte la necesidad de optimizar la salud cardiovascular antes del embarazo.

Un estudio realizado en Estados Unidos, reveló que una de cada dos mujeres, entre los 20 y 40 años de edad, dieron a luz en 2019, con una mala salud cardíaca.

«Como mujeres tenemos que pensar en la salud del bebé una vez que quedamos embarazadas. Lo que muchas mujeres no se dan cuenta es que lo primero que pueden hacer para proteger su bebé es (y a ellas mismas ) poner su corazón en forma, incluso antes de concebir», mencionó la doctora Sadiya Khan, profesora asistente de medicina en cardiología y epidemiología de la universidad de Northwester.

Mujeres están propensas a experimentar complicaciones en el embarazo.

Resultados del estudio

Más de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio tenían al menos un factor de riesgo en relación a su salud cardíaca, siendo la obesidad el factor principal más común de la mala salud cardíaca en el embarazo.

Según la autora principal de este estudio realizado, la Dra. Natalie Cameron, las mujeres con salud cardíaca favorable en el embarazo, son menos propensas a experimentar complicaciones, teniendo más probabilidades de dar a luz un bebé sano.

Optimizar la salud del corazón antes y durante el embarazo puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas años más tarde. Los médicos pueden desempeñar un papel clave, tanto en la evaluación como en la salud del corazón antes del embarazo.

Lea demás: ¿La vacuna contra el COVID afecta las posibilidades de embarazo? 

Comparación de datos por regiones geográficas 

Según científicos, los patrones geográficos observados son por regiones, por desgracias muy similares a lo que se ve para las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Khan indica que hay factores como los determinantes sociales de la salud, que desempeñan un papel fundamental en la salud cardíaca, así como la salud materna.

El embarazo se describe a menudo como una ventana a la futura salud del corazón. Por ello, lo científicos recomiendan que es necesario que las mujeres acudan a un médico u otro profesional sanitario, antes de quedar embarazadas.

Asimismo, investigadores analizaron la base de datos de natalidad 2016-2019, de los centros de prevención de enfermedades en Estados Unidos, donde se identificaron factores de riesgo para la salud del corazón antes del embarazo, una cifra de 14,174,625 mujeres con nacimientos vivos.

El cuidado antes del embarazo es necesario.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido