24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN.- Los seres humanos necesitamos una cantidad de nutrientesvitaminas, y minerales específicos para que nuestro organismo funcione correctamente. Al día de hoy, todavía desconocemos los beneficios que pueden aportarnos, pero todos ellos son esenciales para nuestra salud.

A continuación, puede ver información compartida por expertos.

Es el caso del zinc, un mineral necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Concretamente el zinc es un mineral vital para el organismo, ya que funciona como oligoelemento y también como catalizador de diversas reacciones químicas que son necesarias en el cuerpo, según expone una especialista.

Lea también: Conoce los beneficios que conlleva consumir melocotón

Propiedades y beneficios del zinc

Las propiedades beneficios que tiene el zinc en el cuerpo son muy diversos y variados. Además, esta experta asegura que son beneficiosas para mantener una buena salud. Es este caso, el zinc es favorable porque:

  • Actúa como catalizador, ayudando en la función de diversas enzimas.
  • Mejora y mantiene el equilibrio del sistema inmunológico.
  • Regula la producción de grasa en la piel, por lo que mejora notablemente su aspecto.
  •  Acelera los procesos de cicatrización.
  •  Estimula la regeneración de los tejidos.
  • Actúa como antioxidante, por lo que ayuda a reducir el envejecimiento.
  • Es fundamental en el crecimiento de los niños, ya que contribuye en su sano desarrollo.

Así como el zinc tiene tantos beneficios, el National Institutes of Health (NIH) estadounidense recomienda que los bebés de hasta seis meses de edad ingieran una cantidad de dos miligramos de zinc diario. La cifra asciende a tres desde los siete meses a los tres años. A partir de los cuatro, y hasta los ocho años, la cantidad de zinc debe ser de cinco miligramos.

En cuanto a los niños de 9 a 13 años, la cifra asciende hasta ocho miligramos y, a partir de los 14, pueden consumir hasta 11 miligramos de zinc.

Por su parte, las mujeres de 14 a 18 años deben consumir 9 miligramos diarios y de 19 en adelante, 8 miligramos. Las embarazadas y lactantes deben consumir 11 y 12 miligramos, respectivamente.

El déficit de zinc puede ser el culpable de muchos de los males que nos aquejan a diario, como la falta de memoria, el cansancio o la tendencia a resfriarnos.

De igual interés: Por qué salen manchas blancas en los dientes y cómo eliminarlas

Falta de Zinc

Son muchas las propiedades que contiene el zinc y que ayudan a mantener una buena salud. Sin embargo, su deficiencia puede tener algunas consecuencias negativas.

Así, el buen funcionamiento del cuerpo se puede ver afectado por la falta de zinc. La carencia de zinc dificulta el crecimiento y el desarrollo de los bebés y niños, retrasa el desarrollo sexual en los adolescentes y causa impotencia en los hombres, según el NIH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido