REDACCIÓN. Los residentes de un pequeño pueblo en Italia vieron cómo los grifos en sus casas distribuían vino tinto en lugar de agua debido a una falla en una bodega cercana.
Los lugareños en el pueblo de Settecani, en Castelvetro de Módena, dijeron que los grifos en sus cocinas y baños estaban distribuyendo líquido rojo en lugar de agua. Muchos lo identificaron rápidamente por el olor como Lambrusco Grasparossa, un vino producido localmente.
Los funcionarios de la bodega de vinos dijeron que los técnicos investigaron y descubrieron que una falla técnica había causado que el vino se filtrara de un silo a las tuberías de agua.
La alta presión de la fuga de vino fue suficiente para desplazar el agua en las tuberías, lo que provocó que la bebida alcohólica derramada ingresara al suministro de agua y a las casas de los residentes cercanos.
La junta local de agua envió técnicos que pudieron reparar el problema, haciendo que el agua dulce fluya nuevamente a través de las tuberías.
El consejo local se disculpó con los residentes en una publicación de Facebook.
El problema fue resuelto por técnicos de la junta local que pudieron solventar el inconveniente distribuyendo nuevamente el líquido vital por las tuberías.
Los vinos de esta región están muy valorados ya que cuentan con la “denominazione di origine controllata” (DOC). Y aunque no es muy popular en otros países, en Italia si que tiene bastante fama.
Lea también: Mujeres se pelean por papel higiénico en Australia