TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) indicó que las salas de hemodiálisis están en proceso de cambio para mejorar la atención a los hondureños con este padecimiento.
Mediante un comunicado, las autoridades de este centro asistencial indicaron que las salas disponibles cumplen con las normativas nacionales e internacionales.
«Los medicamentos que requieren los pacientes renales han sido una prioridad para esta administración, por lo que el abastecimiento es del 100 %, lo que garantiza un mayor apego a cada tratamiento», indicó.
Le puede interesar – Pacientes renales anuncian protesta para exigir cambio de máquinas de hemodiálisis
Del mismo modo, el IHSS aseguró que todo el personal del área está altamente capacitado para su función. Así mismo, destacó que se desempeñan en dos jornadas para cubrir con los pacientes necesarios.
«El IHSS está identificando las opciones presupuestarias para nuevas contrataciones», detalla el documento.
Máquinas
El centro asistencial detalló que cuentan con 95 máquinas a nivel nacional, 56 de ellas en Tegucigalpa y 39 en San Pedro Sula.
«La empresa proveedora del servicio siempre ha tenido el personal e insumos necesarios para el mantenimiento constante de cada una de las máquinas. En caso de presentarse algún inconveniente, la empresa lo resuelve casi de inmediato», detallaron.
De igual manera, las autoridades del IHSS señalaron que los pacientes con insuficiencia renal reciben información sobre como mejorar su condición.
«Los cambios que se han comenzado a dar en el servicio de hemodiálisis son resultado del esfuerzo del IHSS y de sus pacientes renales, y pronto se estará anunciando el resultado del proceso de licitación pública nacional que se realizó recientemente, con el único propósito de garantizar las atenciones a esta población», destacaron.