TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que continuarán ejecutando órdenes de captura pendientes por procesos de extradición.
“Ya saben que estamos siempre activando las extradiciones, como en este último caso, el señor Takiro Ramírez Rodas, que es una orden de captura que pendía desde el 2014, pues la hemos ejecutado con éxito”, manifestó.
Asimismo, explicó que la captura se realizó de una forma paciente y sana, lo cual ayudó al proceso.
Le puede interesar En Choluteca, capturan a pedido en extradición por EEUU
“Estamos trabajando, obvio que es un trabajo muy complejo y también hay que realizarlo con la metodología que implica el derecho humano y toda aquella eficacia de la Policía Nacional”, expresó Sabillón.
De igual manera, el funcionario confirmó que el caso de Takiro Ramírez Rodas tenía un matiz diferente, haciendo referencia a que había tres delitos de conspiración asociada a empresas del crimen organizado.
Estados Unidos también vincula a Ramírez Rodas con el delito de posesión y uso de armas.
En este sentido, el comisionado general de la Policía en condición de retiro indicó que la “percha” de trabajo que hay acumulado en esta área es grande.
Sin embargo, manifestó que sus ánimos por hacer las cosas bien se asemejan al tamaño de la deuda.
EEUU no es el único solicitante
Asimismo, Sabillón explicó que existe una gama de extradiciones, las cuales no provienen de manera exclusiva del país norteamericano.
“De otros países que hay algunos requerimientos, hay dos o tres personas que ya están capturadas, pero de la administración pasada y todavía no han sido extraditados”, enfatizó.
Capturan a extraditable durante un partido de fútbol
Mientras disputaba un partido de fútbol en Choluteca, zona sur del país, autoridades policiales procedieron a capturar a Tokiro Ramírez Rodas, a quien Estados Unidos solicitó en extradición desde el año 2014.
En un vídeo aficionado que circula en las redes sociales se observa cómo los agentes llegan hasta un campo de fútbol y proceden a capturar al ciudadano.
En raras ocasiones se conoce a cabalidad cómo es que capturan a un extraditable.
Tokiro usaba un uniforme deportivo de un reconocido equipo de fútbol del país. Los policías procedieron a colocarle las esposas y luego lo subieron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.