REDACCIÓN. Tu Smart Tv puede estar espiándote en este momento y es que los dueños de grandes compañías lo hacen para vender tu información personal.
La desarrolladora de productos electrónicos Vizio acordó pagar una multa de $ 2,2 millones a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Sus televisores rastreaban lo que veían sus dueños para vender esa información a terceros.
Si bien no todas las empresas venden los datos de sus clientes, muchas rastrean sus hábitos en al menos algún nivel. Sin embargo, hay formas de evitar ser espiado.
La manera más fácil y obvia de evitar que un televisor inteligente envíe datos es desconectarlo de internet.
Eso no significa que tenga que dejar de usar Netflix, pero deberá optar por un dispositivo externo para hacerlo, como un dispositivo de streaming.
Si bien algunos siguen sus hábitos, estos dan un poco más de control sobre lo que usted habilita que sea accesible para la compañía.
Apple TV, por ejemplo, respeta la postura de la compañía sobre la privacidad en general. Similar es el caso de Chromecast y Android TV; que como son de Google, están sujetos al mismo acuerdo de privacidad que todos los productos y servicios de la empresa.
Si insiste en mantener su televisor conectado, aquí encontrará una guía rápida sobre cómo limitar la información.
Vizio
Desde la opción de menú del televisor, diríjase a «Sistema», seleccione «Restablecer y Administrar» y luego «Interactividad inteligente». Allí pulse la flecha derecha para pasar a desactivado.
LG
Según la revista Consumer Reports, la línea inteligente actual de LG no recopila sus datos automáticamente, pero sí lo hacen los modelos más antiguos. En estos casos, vaya a «Opciones», luego a «Live Plus» y apáguelo.
Samsung
Samsung pide su consentimiento para hacer un seguimiento de su comportamiento cuando lo enciende por primera vez. Si rechazó esa opción no tiene porqué preocuparse.
Sin embargo, si en su prisa por finalizar la configuración accedió a ello, haga lo siguiente. Vaya al menú «Smart Hub», luego a «Términos y Política» y seleccione «SyncPlus y Marketing» para deshabilitar la opción.
Mientras esté allí, también puede deshabilitar los servicios de reconocimiento de voz. Recuerde que en 2015 se descubrió que los televisores Samsung registraban todo lo que escuchaban en el hogar.
Sony
La mayoría de los televisores de gama alta de Sony utiliza Android TV, lo que significa que están sujetos a las prácticas de recopilación de datos de Google.
Sony también puede recoger datos a través del reconocimiento de audio; pero la empresa ofrece una pantalla de términos y condiciones de privacidad cuando se utiliza por primera vez.
Fuente: Cromo