TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), ha programado trabajos de mantenimientos para mañana 8 de febrero en la zona central del país.
En ese sentido, los cortes de energía eléctrica serán específicamente en barrios, colonias, centro comercial y bulevar de Tegucigalpa. Por lo tanto, se recomienda a la población capitalina tomar las medidas preventivas, a fin de realizar sus actividades diarias con normalidad.
Asimismo, la tarea a ejecutar es una extensión de línea (260) por compañía particular, informó la estatal eléctrica. Cabe decir, que dicha labor tendrá dos horario previstos uno de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. El otro será de 1:00 a 2:00 de la tarde.
Barrios y colonias que no gozarán del fluido eléctrico este sábado:
- Bulevar Morazán desde Fiat hasta Credomatic
- Centro comercial Los Castaños
- Honduras Sport
- Hondutel
- Edificio Monte Carlos
- Lomas del Guijarro (una parte)
- Embajada de Italia
- Casa del Señor Golsten
- Condominio Las Marías
- Barrio San Carlos
- Clínicas Médicas
- Reasa
- Andi
- El Parlasen
- Colonia Las Minitas (una parte)
- Edificio Facash
- Castaño Sur (una parte)
- La Palmira
En el mismo sector, pero, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los lugares afectados por la interrupción del suministro eléctrico son:
- Colonia Los Castaños (una parte)
- Autobancos S. A.
- Inversiones Pícadelli S. A.
- Zonas aledañas
Mientras tanto, la Empresa Energía Honduras (EEH), no programó cuadrillas de trabajo para mañana 8 de enero. No obstante, se aconseja a la población en general a estar pendiente de las redes sociales y sitios oficiales de ambas empresas por cualquier corte de energía eléctrica de última momento.
Lea también: VIERNES: masivos cortes de energía en zona norte de Honduras
Consejos para el ahorro de energía eléctrica
- Apagar las luces al dejar una habitación.
- Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento de energía. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
- Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
- Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
- Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
- Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo energía.
- Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
- Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo de energía.
- Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
- Configurar en modo ahorro los equipos que no se pueden apagar.