DE MUJERES. En ocasiones, no limpiamos la piel como debemos o ponemos exceso de productos y la sobresaturamos. La cuestión es que la mayor parte de las veces, seguimos una rutina de cuidados que no es adecuada para tratarla como merece. De la mano de los dermatólogos y expertas en belleza, descubrimos los rituales beauty para lucir su mejor versión en 2023.
1. Elimina los restos de crema y protector solar
En invierno es tan importante como en verano no salir a la calle sin el protector solar. Sin embargo, lo es tanto o más, eliminar los restos de este con una doble limpieza facial adecuada para liberar la piel de las toxinas acumuladas a diario y que tu piel respire y se regenere de forma adecuada. El no hacerlo puede alterar el microbioma cutáneo y hacer que aparezcan no solo granitos sino rojeces y deshidratación.
2. La importancia de usar un exfoliante
Como también apunta la doctora Natividad Cano, «la piel sana necesita exfoliación, bien con hidroxiácidos o bien con exfoliantes de distintas naturalezas, físicas y químicas que nos van a permitir el objetivo de lo que queremos , tener una piel limpia».
También de interés: Estas seis plantas cuidan eficazmente la piel y el cabello
3. Hazte un tratamiento facial
La piel como la boca u otros órganos del cuerpo, también requiere revisiones y tratamientos. Por eso, hazte uno acorde con tu tipo de piel y que se adapte a las necesidades de esta en esta época del año.
Desde un peeling, a un tratamiento de mesoterapia con vitaminas para tu piel y déjate asesorar por tu médico dermatólogo.
4. Adapta tu rutina facial a la temporada
Cuando cambie la estación, no solo debemos hacer cambio de armario, también de rutina facial cosmética. Ya te contábamos que las necesidades de tu piel no son las mismas en verano que en invierno porque cambian.
Con las temperaturas extremas, la piel del rostro puede dañarse, sobre todo la zona de las mejillas, los labios y el cuello y es fundamental, como nos cuenta la doctora Natividad Cano. «Hidratar más la piel con cremas que contengan ceramidas o urea para que la piel y de esta manera evitar que sean mayores las agresiones provocadas por el frío», dijo.
Agregó que además de la limpieza, hay que utilizar tratamientos de día con antioxidantes como la vitamina C y el retinol por la noche.
5. Di sí a los aceites faciales
Pese a la fama de que las pieles grasas y mixtas no deberían utilizar aceites faciales, los expertos insisten en que estos nutren e hidratan todo tipo de pieles. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu piel. Los hay incluso de efecto reparador multifunción con efecto retinol e ingredientes respetuosos con la piel.
6. Alíate a las mascarillas
Y además de exfoliar tu piel, alíate a las mascarillas en todas sus versiones, y adaptándolas a tu tipo de piel o al estado de este. Estas nutren, protegen la microbiota de la piel, matifican los brillos, hidratan en profundidad y permiten lucir una piel más jugosa y luminosa.