CORTÉS, HONDURAS. Una subinspectora de la Policía Nacional (PN) resultó con heridas graves tras ser golpeada por un aficionado del Club Deportivo España en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y las autoridades ya identificaron su ruta de escape.
En las pruebas gráficas difundidas por el Sistema de Emergencias 911 se logra ver que después de que el agresor comete el hecho sale corriendo del estadio. Exactamente a las 5:12 de la tarde lo captan afuera del complejo deportivo, rodeado de más aficionados que van saliendo.
Le puede interesar: Hombre patea a subinspectora y policías golpean un aficionado en SPS
Después de eso, las cámaras evidencian que a las 7:04 de la noche, él llega acompañado de otras personas a bordo de un taxi, con número 4849, a la Clínica Ferraro, en la 6 avenida y 12 calle de San Pedro Sula, pero se desconoce exactamente qué estaba haciendo en este lugar.
¿Cómo pasó?
En el estadio se celebraba la final del fútbol hondureño entre Motagua y Real España. Ahí estaban presentes barristas del España que tras el último silbatazo del arbitro ingresaron a la cancha para evitar que el Motagua recibiera la copa.
En ese momento fue que ocurrió la tragedia, pues hubo enfrentamiento entre policías y los aficionados. Luego los españolistas terminaron cediendo y volvieron a las gradas. Ahí ocurrió la agresión contra la subinspectora de la Policía.
Vídeo de la agresión:
Un vídeo fue el que evidenció el momento en que el agresor, supuestamente llamado Alexander Cruz, originario de Bonito Oriental, Colón, patea salvajemente a una subinspectora que estaba en las gradas del estadio.
Este es el rostro del agresor la Oficial femenina de la Policía Nacional. pic.twitter.com/W4r8d2kFSR
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 30, 2022
En ese momento ella cae directamente al concreto, lo que le causó fuertes lesiones, luego de eso entre sus compañeros la llevaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para ser atendida y tras varias horas se confirmó que estaba fuera de peligro, pero con una incapacidad de 15 días.
Ante esto, la Policía Nacional comenzó una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de este hombre e incluso compartieron que están ofreciendo 100 mil lempiras para la persona que brinde información de él y su paradero.
La Policía Nacional de Honduras ofrece CIEN MIL LEMPIRAS de recompensa a quien brinde información del sujeto que atentó deliberadamente contra la vida de una Sub Inspectora de la Policía Nacional. pic.twitter.com/YeSZkV6lM9
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) May 30, 2022
En las afueras del estadio también se reportaron disturbios que dejaron personas lesionadas. Cuando los barristas salieron del recinto deportivo se reportó otro enfrentamiento con policías que duró algunos minutos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j