TEGUCIGALPA, HONDURAS. El amor rompe barreras, y así lo demostró la pareja Semen Bobrovski y Darina Sakhniuk, un hombre ruso y una mujer ucraniana, quienes se comprometieron antes de iniciar la guerra entre ambos países y las circunstancias los llevó a conseguir nupcias en Tijuana, México.
Esta historia de amor ha conmocionado al mundo entero ya que ni el conflicto bélico en sus países natales impidió que se unieran el uno al otro.
Según se ha conocido, la pareja europea en ningún momento pensó en renunciar a sus planes juntos dado al enfrentamiento armado de sus países. Al contrario, los enamorados se armaron de valor y al no poder casarse en ninguna de sus tierras natales optaron por viajar hacía en continente americano.
En un primer momento, ambos se plantearon acudir a Estados Unidos para recibir asilo político. Sin embargo, la administración de Joe Biden, a raíz de la invasión, prohibió la entrada de los rusos a su territorio por lo que solo le admitían la entrada a la novia.
Vea además: Pareja de soldados ucranianos se casan en medio de guerra en Kiev
Contrajeron nupcias en Tijuana, México
Ante esta situación, la pareja tuvo que buscar una alternativa por lo que México fue la solución. La pareja al fin logró casarse en el Registro Civil de Tijuana, ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.
El novio ha explicado que jamás se plantaron irse al extranjero para casarse: «Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente, porque estábamos planeando la boca en Ucrania«.
Por su lado, Darina aseguró que ambos están «muy felices» por haber podido celebrar su esperada boda. «Toda la gente nos ayudó para que esto sucediera, estamos llenos de alegría y agradecimiento a la gente mexicana por lo que han hecho por nosotros, todo esto sido muy emocionante», comentó.
Agregó que «nunca pensábamos que la guerra llegaría, nadie lo hacía».
Además, el joven Bobroski contó que tuvieron que demostrar la relación amorosa de ambos para poder cumplir con su sueño de ser esposos.
«Tuvimos que demostrar que teníamos una relación desde noviembre del 2014, mostramos fotografías y las redes sociales» compartió.
Su deseo, dijo, es llegar y trabajar. Su esposa Daria es administradora en clínicas dentales. Ambos agradecieron el cariño y apoyo recibido en Tijuana, México luego de haber escapado de la guerra hace dos meses.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.