21.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 8, 2025

Ruidos y silencios después del “canto” del Cachiro

Tegucigalpa. Las revelaciones que Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “Cachiro” hizo esta semana en un tribunal de Estados Unidos, vinculando a la narcoactividad a varios personajes de la vida política de Honduras, ha provocado mucho ruido, pero además notorios silencios.

En su calidad de testigo en el juicio contra Fabio Lobo, Rivera Maradiaga implicó al ex presidente, Porfirio Lobo.

Además dijo que colaboran con el narcotráfico el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, los diputados Fredy y Oscar Nájera, así como Juan Gómez, alcalde de Tocoa.

Estas y otras revelaciones del líder del desmantelado cártel han ocasionado mucho ruido a nivel nacional.

Los primeros en pronunciarse han sido los aludidos: el ex presidente Lobo Sosa,  quien el martes negaba el señalamiento.

Por la tarde, salió al paso de la acusación, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, que también rechazó los cargos.

Ese mismo martes, directivos del Partido Nacional ofrecieron una conferencia de prensa en relación al tema.

Y del otro lado, la oposición atacó fuertemente en las redes sociales acusando al partido de Gobierno.

Salvador Nasralla, líder de la oposición, analistas en temas jurídicos, ex oficiales de policía, también se manifestaron. Con 24 horas de retardo, lo hizo también José Manuel Zelaya, ex presidente de la República y líder de LIBRE.

DEL RUIDO AL SILENCIO

Pero las acusaciones también han causado silencio en otros líderes de opinión de los que siempre se espera algún comentario ante temas de relevancia.

Hasta ahora, por ejemplo, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández no ha hecho ninguna alusión al tema.

Tampoco ha vertido opiniones los voceros de las Fuerzas Armadas, pese a las implicaciones que la denuncia tiene sobre la institución.

También los pre candidatos liberales han guardado silencio ante las graves denuncias del cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Así las cosas, los “cantos” de los extraditables siguen dando de qué hablar, mientras otros reflexionan en qué momento se pronuncian al respecto.

 

Latest article