TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las intensas y constantes lluvias que se han presentado en las últimas horas en la capital hondureña, una madre y sus cuatro hijos estuvieron a punto de morir soterrados luego de que la casa donde viven cediera.
El hecho aconteció exactamente en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela y en este momento esta madre soltera y sus cuatro hijos no tienen un techo donde alojarse, por lo que claman ayuda.
La casa donde habitaba esta humilde familia cayó a la quebrada El Sapo, además del muro de contención. La cocina quedó completamente destruida y la otra parte de la vivienda está en peligro de caer.
La señora afectada manifestó en Hoy Mismo que ella alquila esa casa, por la necesidad de un techo para darles abrigo a sus hijos. No obstante, ya le han informado que la zona es de peligro por las lluvias, pero ahora no sabe dónde podrá pasarse a vivir.
Lea además: Alertan: Honduras espera «gran cantidad de lluvias» por ciclones
Estaban dormidos cuando la casa cayó
Doña Diana Castillo, la madre afectada también relató que ella y sus cuatro niños, todos varones, estaban dormidos, cuando de repente a eso de las 4:00 de la mañana escuchó un ruido extraño y era que su casa estaba cayendo debido a las lluvias.
En tal sentido, de inmediato se levantó y sacó a sus cuatro niños y los puso a salvo, porque de no actuar rápido hubiesen perdido la vida.
«Yo estaba acostada con mis niños cuando pasó esto, pero nunca me imaginé que iba a ser aquí donde yo vivía. Tengo miedo, tengo nervios y no sé cómo hacer, no tengo donde, no sé dónde voy a dormir. El otro lado de la casa está blandito, con otra lluvia se cae, cuando escuché el estruendo solo pensé en mis niños y me salí de la casa», dijo entre lágrimas doña Diana.
«Como pude agarré a mis niños y me salí para afuera, salí gritando nerviosa como loca. Eso me llevó parte de la cocina, los vecinos están ayudando a limpiar en lo que pueden», agregó.
Llamado a las autoridades
Doña Diana hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que la puedan apoyar con un lugar seguro para que ella y sus cuatro pequeños puedan habitar, además de alimentos porque por ahora no tienen nada para comer.
«Tan siquiera me ayudaran con un cuartito o algo para ir a dormir, que me ayuden a pagar unos dos meses o algo con lo que me puedan ayudar. Yo soy madre soltera, sola con mis cuatro hijos».
La afectada madre destacó que no tiene un familiar cerca que la pueda apoyar en este momento y que su madre habita en otro lugar del país. También, llamó a aquellos hondureños de buen corazón, que si desean ayudarle, cualquier cosa será bien recibida.
Si usted desea apoyar a doña Diana y a sus hijos, puede comunicarse al 3238-5651.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.