TEGUCIGALPA.- Un día como hoy 4 de diciembre llegó al Nido del Águila el atacante Román Rubilio Castillo, proveniente del Club Deportivo Vida quien ya se ha convertido en una de las máximas figuras del cuadro azul dirigido por Diego Vásquez.
Un nuevo ídolo para el aficionado motagüense cumple cinco años desde su llegada al club azul; en donde ha sufrido, llorado pero sobre todo ha celebrado.
Una leyenda que nació el 4 de diciembre del 2013
Motagua pensando en mejorar su ataque se fijó en Rubilio Castillo originario de La Ceiba quién llego a Motagua con el sueño de hacer historia.
Hoy por hoy es el Máximo Goleador histórico de Motagua con 85 goles. Además ha disputado 149 partidos con los azules.
Por su parte ‘Rubigol’ ha sido campeón en tres ocasiones con Motagua: Torneo Apertura 2014; Torneo Apertura 2016, Torneo Clausura 2017 y ganó la Supercopa que disputó contra el Marathón.
El jugador de 27 años logró ser el máximo goleador en la pasada edición de la Liga de Concacaf con cinco anotaciones, siendo premiado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
DATOS
Román fichó para Motagua el 4 de diciembre de 2013 e hizo su debut el 12 de enero de 2014 en la victoria 0-1 ante Deportes Savio en el Estadio Sergio Antonio Reyes.
Su primer gol lo anotó el 25 de enero de 2014 en el Estadio Olímpico Metropolitano en el empate 3-3 ante Marathón.
Sus víctimas han sido: Marathón; Platense, Real España, Victoria, Olimpia, Honduras Progreso, Parrillas One; Real Sociedad, Vida, Social Sol, Juticalpa y Lobos UPNFM.