20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor Roy Santos consideró una persecución contra la Iglesia evangélica el requerimiento fiscal que presentará en su contra la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural del Ministerio Público (MP) por el delito de incitación a la discriminación.

Este martes, la fiscalía informó que procesarán penalmente al religioso por las expresiones que profirió el pasado 24 de marzo de 2022 que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afro hondureños.

Presidenta Xiomara Castro
Momento en que entregan la vara alta a la presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, Roy Santos se pronunció al respecto y mediante un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, dijo lo siguiente:

«Quieren callar nuestra voz, pero soy esclavo de mi fe. Este requerimiento es una persecución no solo a mi, sino también un mensaje claro a la Iglesia en el país. En mi derecho legal, expuse una verdad espiritual a un acto espiritual anti Dios. No incité a la discriminación», señaló.

Nota relacionada: Roy Santos llama «ilegal» a la junta del CN y critica decisiones

Batalla difícil

Luego de esa publicación, Santos ofreció una entrevista a un medio local de la capital donde aseveró que el requerimiento de la fiscalía tiene un trasfondo político porque saben de su amistad con el expresidente Juan Orlando Hernández, a quien lo extraditaron a los Estados Unidos.

«Estamos en medio de una batalla difícil, es persecución en contra de la Iglesia y no contra mi persona. Es un mensaje claro de intentar callar nuestra voz para que no nos expresemos, ese es el peligro de gobiernos totalitarios. La denuncia se hizo por parte del gobierno, la secretaría de SEDESOL a través del licenciado Juan Carlos y sabemos cual es el trasfondo», comenzó diciendo el creyente en el medio local.

Denuncia

Seguidamente manifestó que «días antes de que se interpusiera esta denuncia, el ministro Milton Benítez habló sobre mi persona en el programa que tiene y dio mis números telefónicos. Desde ese momento comenzaron a caer una cantidad increíble de mensajes insultantes que tuve que hacer un video denunciando esta situación y diciéndole que lo responsabilizaba a él y al gobierno de Xiomara Castro por mi vida, por mi familia y el Ministerio».

Roy Santos contra Milton Benítez
Roy Santos denunció al ministro Milton Benítez.

«Dos días después de que dije eso salió la denuncia. De entrada, el fiscal me dijo: «Esto va a requerimiento porque hay presiones de parte de ellos», agregó.

En ese sentido, Santos reiteró que esas acciones son un claro mensaje a la Iglesia, sin embargo, afirmó que él está claro que lo que hizo se limitó a una apreciación o valoración a un acto espiritual que está en contra de Dios.

«Como pastor en Honduras es mi deber no solamente alertar sino accionar para cuidar al país ante situaciones espirituales como las que se hicieron», reafirmó.

De esa forma, el religioso comentó que la denuncia en su contra se interpuso el 29 de marzo, fecha en que él se hizo presente y donde le notificaron que le librarían requerimiento fiscal.

«Sabemos que más que un delito por una opinión; es claro un mensaje a la Iglesia de querer callarlos», enfatizó.

Chamanes satánicos

De acuerdo con Roy Santos, lo que él dijo es que el gobierno de Xiomara Castro no tenía buena gestión debido a los rituales en su toma de posesión el 27 de enero de 2022 por parte de grupos indígenas o chamanes satánicos.

«Yo establecí que no se oró a Dios en el Estadio, ella recibió un báculo que cuando investigué ese báculo tiene que ver con ocultismos de chamanes indígenas que se práctica en muchos países de América Latina, incluso presidentes públicamente se han hecho rituales y han recibido ese báculo que le llaman la vara alta de autoridad», explicó.

Chamanes Satánicos
Chamanes Satánicos llamó el pastor a miembros de grupos indígenas.

De igual manera apuntó: «Después expuso mi criterio a los pastores, mandé un audio y luego hice una declaración a un medio de comunicación y es ahí donde ellos armaron esto. Pero es más por el trasfondo que por la opinión. Lo que hizo la presidente ese día está mal porque al recibir ella ese báculo y no orar puso a su familia, el gobierno, en malos malignas que es Satanás».

«Eso no nos bendice sino que nos pone en situaciones difíciles. Veamos de enero a la fecha todas las situaciones de inseguridad y violencia que son señales de cosas que se hacen espiritualmente y que no están de acuerdo a la voluntad de Dios», remarcó.

Alusión

A efecto de eso, justificó que él hizo una alusión o valoración a un acto publico pero no mencionó a ninguna persona ni organización especifica.

«A Roy Santos lo relacionan con el expresidente, Juan Orlando Hernández, que está allá y hay un odio terrible contra él y todo lo que tiene que ver con el exmandatario se debe odiar también. El país está en una situación complicada y vez de darle solución se meten a perseguir a personas«, sostuvo.

Igualmente, remarcó «quieren que la Iglesia se quede arrinconada. A mí no me van a callar porque tengo mi derecho en el país. No es posible que ahora nos quieran intimidar, nos hemos enfrentado a situaciones más difíciles y este es un reto que la Iglesia debe afrontar y Dios tiene un propósito para sacar algo bueno de esto», remarcó.

Según el religioso, ellos como iglesia quieren que Honduras salga adelante y que al gobierno le vaya bien pero dijo que todo dependerá mucho de las decisiones que este tome.

«Nos ha hecho mucho daño ese Pacto de Impunidad que hubo en el Congreso Nacional donde personas que tienen delitos están libres. La situación del Congreso que no tiene una junta directiva que no está legalizada. Todo lo que suceda en el Congreso mañana va a ser contrarrestado, es una situación fuerte no solo en el campo político, económico sino que también en el campo espiritual», arguyó.

Roy Santos y JOH
Roy Santos dijo que la persecución es porque es amigo de JOH.

Mensaje a Xiomara Castro

«Si no quieren escuchar y tienen otras intenciones pues allá ellos», prosiguió al tiempo que envió un mensaje a la presidenta Xiomara.

«Presidenta Xiomara Castro, Dios le da una gran oportunidad para redimir a Honduras porque en 2009 el presidente Zelaya tomó una mala decisión con una cuarta urna que trajo todas esas consecuencias que vivimos. Sin embargo, ahora impera la imposición y eso no es saludable. Lo que vemos son decisiones que no van bien encaminadas para un buen destino del país», refirió.

Por todo lo anterior, Santos subrayó que nadie está sobre Dios y que entre la población cristiana hay temor y frustración; temor porque se mira que las cosas se están haciendo por imposición del poder y no por respetar la ley y frustración porque ellos pensaban que con Xiomara Castro que las cosas iban hacer mejor.

Para finalizar, señaló que muchos jóvenes pastores que tenían proyectos y trabajan periodos de tiempo están con miedo por la derogación de la Ley de Empleo por Hora.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido