TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el pastor Roy Santos, los líderes evangélicos no están llamados a incursionar en la política, por tanto, este día que aconsejó a estos a “no caer en una trampa”.
A su vez, aprovechó la ocasión para decir que él no pretende participar como líder político. Consideró que “no somos los pastores los llamados a ejercer un trabajo como estos, lo nuestro es involucrarnos en la fe”.
Por otro lado, le pastor del Ministerio Manantial de la Mies dijo que la política en Honduras no atraviesa pos sus mejores momentos.
Lea también: René Peñalba asegura que no participará en movimiento político de pastores
Pastores en política no es la solución
En conformidad a lo anterior, Santos es de la opinión que crear un partido político con pastores evangélicos no es la solución a los problemas del país.
“Nuestro apoyo es de consejería, de orientación, de formación y de evangelización, por lo tanto, ese debe ser nuestro trabajo”, indicó.
Pese a ello, externó su respeto hacia otros líderes evangélicos quienes sostiene que han sido llamados por Dios para incursionar en esa ciencia social.
Sumado a ello, aconsejó a que “volvámonos como aquel Josué, como Daniel, o como Nehemías que influyeron en temas como estos, pero sin caer en una trampa”, finalizó.
René Peñalba: “Es la política que quita la paz a los hondureños”
Similar opinión emitió hace unos días el también pastor René Peñalba, al considerar que la política e inseguridad social es lo que más preocupa a los hondureños.
“Es la política y la convulsión social la que nos quita la paz, y que es sumamente desanimante, deprimente para la población”, dijo enérgicamente.
Asimismo, consideró que se debe de orar por el país porque el pueblo hondureño tiene vocación para vivir en armonía. “El problema del país está en las personas que lideran Honduras, agregó.