CORTÉS, HONDURAS. Un hecho violento suscitado ayer, domingo, por la noche, cobró la vida de cuatro personas del sexo masculino, en Chamelecón, San Pedro Sula.
El suceso se registró exactamente en frente de la casa de uno de ellos, a eso de las 6:00 de la tarde y tan solo a unas cuadras de la posta policial.
Le puede interesar – Al menos 3 muertos deja una nueva masacre en Chamelecón, SPS
A las víctimas las identificaron con los nombres de Roberto Isaula, de 30 años de edad, quien según los vecinos, era comerciante. Asimismo, murieron los hermanos Emanuel, Antony y Yeferson Martínez.
Los cuerpos sin vida quedaron tendidos en la acera, dos de ellos estaban de costado y uno hinchado con el rostro en el suelo. En la escena también se pudo observar que los cadáveres tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.
Elementos de la Policía Nacional (PN) se apersonaron al sitio y acordonaron la escena. De igual forma, procedieron a realizar averiguaciones, sin embargo, hasta ahora no han brindado declaraciones.
Por otro lado, se desconoce el móvil del crimen, así que, se espera que brinden un reporte completo en las próximas horas.
La muerte de los cuatro hondureños generó mucha tristeza en la población, sobre todo, en los residentes de Chamelecón. Algunos manifestaron que ambas familias eran conocidas en el sector y que se sentían apesarados.
«Nuestro barrio llora la partida de 4 chamelecohenses, nos dicen hasta pronto, nuestro pésame doloroso a la familia Isaula y la familia Martínez. No hay palabras en este momento», señaló una página del sector.
«Dios les dé fortaleza a la familia Isaula. Gente talentosa y muy amable y a los demás familiares de los otros jóvenes, Dios se encargue de los malhechores. Tarde o temprano tendrán su recompensa. Dios bendiga a nuestro Chamelecón. Me da rabia y pesar que están matando a nuestros jóvenes», escribió a través de comentarios un ciudadano.
Liliana Isaula, madre de Roberto Isaula, escribió por medio de su cuenta de Facebook: «Siempre te amaré hijo», además, cambió su foto de perfil por una de un chongo negro de luto.
Sumado a eso, algunas personas se han pronunciado para pedir mayor seguridad en Chamelecón, pues según mencionaron, la ola de violencia es demasiado elevada.
«Es increíble que ocurran estos hechos y hasta cerca de una posta policial, es necesaria una intervención inmediata», determinó alguien.