TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, continúa interna en un centro asistencial privado y según el asesor para presos políticos, Pedro Joaquín Amador, no ve avances de mejoría.
«Rosita» tuvo un colapso nervioso la noche del pasado viernes y la trasladaron de emergencia a un centro asistencial. Los pronósticos médicos señalan que deberá estar interna mientras presenta una mejoría en su salud, puesto que no logran estabilizarla.
Del mismo modo, Amador explicó a Diario Tiempo que visita todos los días a la ex primera dama y no ve que su condición de salud mejore. «Sigue igual ella, no ha tenido del todo mejorías, la estoy visitando todos los días y sigue igual bajo tratamiento», comentó.
En ese sentido, el ministro manifestó que no podría proyectar cuánto tiempo podría seguir interna «Rosita», debido a su lento proceso de recuperación.
Rosa Elena ha presentado recaídas en su estado de ánimo, luego de la muerte violenta de su hijo Said Omar Lobo, la madrugada del 14 de julio. Desde ese momento y por la delicada situación, Pedro Joaquín Amador había solicitado la medida de arresto domiciliario.
También de interés: Beatriz en caso de Rosita: Sería humano que se defienda desde casa
Solicitarán que se defienda en libertad
Por su lado, la apoderada legal de Rosa Elena, Daysi Banegas, informó que este lunes 22 de agosto enviará un escrito para que su clienta pueda defenderse en libertad.
«Nos haremos presentes a la Secretaría del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción para presentar el escrito formal para la revocación de medidas», detalló la abogada.
Además, Banegas recordó que el 22 de julio se pidió un cambio de medidas de prisión preventiva a arresto domiciliario por temas de salud tras la culpabilidad dictada contra Bonilla, el 17 de marzo en la repetición del juicio del caso «Caja chica de la dama».
Sin embargo, en esa ocasión la petición fue rechazada por la falta de dictamen forense que constate que el estado de salud de Rosita le imposibilite permanecer en prisión.
«Vamos a presentar que en base a ese dictamen que faltaba se pueda pronunciar el tribunal y nos conceda que ella se pueda defender en arresto domiciliario«, indicó Banegas.
Agregó que «hay una doctora psiquiatra que ella decía ‘no puedo ser irresponsable en darle de alta a mi paciente (Bonilla) porque ella ni los medicamentos la han pedido controlar'», agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j