TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con tres ramos de rosas ingresaron los sicarios a quitarle la vida a la abogada Carolina Echeverría Haylock en su casa de habitación ubicada en la colonia Lomas del Mayab.
Cada vez son más los detalles que salen a la luz sobre este hecho violento donde pereció la candidata a diputada, y su esposo, Andrés Urtecho, resultó herido. El crimen ocurrió el pasado 25 de julio del presente año.
De acuerdo con la información publicada por TN5 Matutino, la noche del crimen los sicarios llegaron hasta la casa de Carolina con tres ramos de rosas, los cuales quedaron en la escena del crimen.
Lea además: Segundo implicado tenía fotos de Carolina Echeverría y su esposo
¿Tendrán significado las flores?, expertos responden
Cada detalle en el hecho puede ser un elemento importante para la investigación. Este último, de las flores tiradas en el suelo, puede significar «un distractor» del asesinato, dicen especialista.
En tal sentido, el criminólogo hondureño Carlos Padilla detalló que las flores son una prueba circunstancial que no vincula absolutamente nada, porque las escenas del crimen se evalúan mediante pruebas científicas.
Sin embargo, de repente pueden aparecer elementos de mucho más peso que vinculan a la persona que plantó o mandó a plantar esos elementos probatorios en la escena.
Crimen en contra de Carolina Echeverría
La noche del pasado domingo 25 de julio, al menos cinco personas, incluyendo dos mujeres, llegaron a la casa de la exdiputada y se reportaron como personal sanitario. Todos vestían como enfermeros y tocaron la puerta de la casa de la abogada Carolina.
Fue la misma abogada Carolina quien les abrió la puerta, y al verla le consultaron si en esa casa habían enfermos de COVID-19. En efecto, en la casa habían contagiados, pero según las autoridades esas no son horas de visita de personal sanitario.
Unos minutos después comenzaron a disparar y fue así como le quitaron la vida de manera instantánea a Carolina. Entre tanto, el abogado Andrés Urtecho, su esposo, resultó herido y lo trasladaron a una clínica privada.
Por el hecho, dos sujetos ya guardan prisión y se les ha iniciado el proceso legal correspondiente. Sin embargo, según la Policía hay más implicados y la autoridad ya está detrás de su pista.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.