España.- El deporte rey sigue de luto a una semana de confirmarse el fallecimiento de Diego Armando Maradona, fulminado por un paro cardio-respiratorio que adelantó su marcha hacia el Olimpo.
Sin embargo, la huella que dejó en el fútbol es imborrable. Los grandes momentos que protagonizó en su carrera como jugador y entrenador, seguirán latentes en la memoria de todos los aficionados a este deporte, incluyendo a los que como él, supieron cimentar su leyenda a base de talento y de goles.
Ronaldo: La admiración de un fenómeno por un genio
El actual presidente y propietario del Real Valladolid, compareció en una rueda de prensa para tocar entre otros temas. La partida de quien fue su amigo cercano y una de sus mayores influencias en el fútbol, Diego Armando Maradona.
«Era un tipo espectacular, feliz, alegre. Dejó un gran legado en el fútbol, nos enamoró a todos y es muy lamentable su pérdida», manifestó Ronaldo ante los medios, mostrándose muy conmovido por el suceso.
«Fue muy triste saber la noticia, me tomó por sorpresa porque hemos sido bastante cercanos durante los últimos 15 años. ha dejado un gran legado, inolvidable, cambió la vida a mucha gente y fue una inspiración para mí también», recalcó.
Maradona y la leyenda de los dos relojes
El crack brasilero de 44 años y campeón del mundo en Corea y Japón 2002, compartió la anécdota que vivió con el astro argentino, en una cena que sostuvieron cuando Maradona realizaba sus primeros viajes a Madrid para visitarlo y ver un partido de fútbol.
«Diego me contó que su hija le había regalado ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Cuando acabó la cena, me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo, pero él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré siempre como un recuerdo de su amabilidad, generosidad y del gran ser humano que era», recordó Ronaldo.
Por último, el ex jugador de Barcelona y Real Madrid, se mostró contundente en cuanto a las situaciones extra cancha que se le señalan al genio, dándole perspectiva a cómo debe ser recordado uno de los mejores exponentes en la historia del fútbol.
«Su vida privada no le interesa a nadie. Me encanta esta acción en Argentina que pretende resaltar lo que hizo Diego por nuestras vidas. a mí me influenció mucho», señaló.
Te puede interesar: La exorbitante cifra que pide Holyfield para pelear con Mike Tyson