TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado Rommel Martínez anunció este miércoles que renuncia a la titularidad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional.
Mediante una carta que envió a sus superiores, el exjefe policial señaló que ha llegado el momento de cerrar un ciclo de cinco años como director de la DPI.
Asimismo, en la misiva indicó que es el momento que den paso a «renovadas fuerzas para dar sostenibilidad y mejora a la arquitectura institucional hasta ahora construida”.
Del mismo modo, Martínez agradeció a los miembros de la DPI cuando estuvo al mando de esta institución policial.
Para finalizar, agradeció a los militares, fiscales, jueces, periodistas, comunicadores sociales y otros operadores, que actúan de manera congruente con los ideales de un buen servidor público.
«Gracias infinitas para aquellos miembros de la DPI a quien tuve el privilegio de conducir durante este lustro. Dios les bendiga a ustedes y sus familias, los llevaré en mis recuerdos por siempre», concluyó.
Lea también: PERFIL: él es Gustavo Sánchez, nuevo director de la Policía
Gobierno oficializa nombramiento de dos comisionados en Policía
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad hizo oficial ayer martes el nombramiento de las nuevas autoridades de la Policía Nacional.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, oficializó el nombramiento del comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez como nuevo director de la Policía Nacional. Sánchez sustituirá a Orbin Galo Maldonado, quien tomó posesión del cargo en enero del 2021.
El nuevo director de la Policía tiene un doctorado en Sociología en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina. Actualmente, se desempeña como agregado policial de Honduras en Washington.
Además, ha trabajado por más de 20 años en el estudio de la criminalidad organizada, maras y pandillas. Otro de los puntos a destacar de Sánchez es que ha realizado varias publicaciones en relación al tema de la criminalidad.
De la misma forma, se hizo el nombramiento del comisionado Juan Manuel Aguilar Godoy como subdirector general de la institución.
“Cumpliendo instrucciones de la excelentísima señora presidenta constitucional de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a la comunidad nacional se comunica que se ha procedido a oficializar el nombramiento”, dice el texto.
Según el comunicado oficial, los nombramientos obedecen a la dinámica institucional, que tiene como objetivo reorganizar la organización de la institución policial. Esto ocurre para hacer frente a diferentes manifestaciones de violencia, que afectan la seguridad del pueblo hondureño.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.