TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Romeo Vásquez Velásquez, expresó que la masacre donde murió su sobrino y un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue prácticamente “un operativo”.
El general en condición de retiro ofreció varias declaraciones sobre el ataque que se registró en horas de la madrugada cerca de un centro comercial en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.
Expuso que al analizar el hecho violento es evidente que fue “prácticamente un operativo delincuencial”, y que pide a las autoridades que investiguen para que no vaya a quedar impune.
Lea además ► VÍDEOS: Así mataron al hijo de Pepe Lobo y a tres personas más en TGU
Sobrino de Vásquez Velásquez entre las víctimas
Las autoridades identificaron a las víctimas como Said Lobo, Salomón Vázquez, Norlan Rivera y Luis Zelaya, este último sobrino político de Vásquez Velásquez.
El militar contó que a los cuatro los bajaron de sus autos y les dispararon a quemarropa con armas R-15.
“Mi sobrino veía en un carro atrás o sea que se dieron el lujo de bajarlos de los vehículos y después asesinarlos. Asesinaron a los que venían en un carro de adelante, donde venía el hijo del expresidente Lobo y un amigo que venía con él y el conductor. Atrás, en el otro vehículo venía mi sobrino y lo bajaron del vehículo y lo asesinaron”, manifestó.
El antiguo miembro de las FF.AA. dijo que tanto su sobrino como los otros fallecidos eran jóvenes emprendedores.
«Mi sobrino tenía 23 años, eran jovencitos y todos eran emprendedores. Estaban vendiendo carne, vendiendo hamburguesas o sea que estaban trabajando eran jóvenes emprendedores», lamentó Vásquez Velásquez.
La última vez que estuvo con él
Por otra parte, le envió un mensaje a las autoridades gubernamentales, diciendo que deben hacer algo para poner un freno a tanta violencia que día con día le arrebata la vida a muchas personas, en especial a jóvenes.
«Estamos ante un fenómeno delicado en el país de criminalidad y lo que hay que tomar son medidas para poder proteger a la sociedad, aquí hay un fenómeno delicado», aseguró.
Vásquez Velásquez reveló ante los medios de comunicación que hace algunos fines de semana atrás estuvo departiendo con su sobrino, pero jamás se imaginó que el muchacho tendría un final tan trágico.
Por ahora, la información del sangriento suceso es escasa. Sin embargo se espera que en las próximas horas se brinden más elementos que puedan dar una perspectiva más amplia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j