Tegucigalpa, Honduras.- En recientes declaraciones, el político Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que «están queriendo hacer un cambio a lo bandido», al referirse a la intención de integrar magistrados suplentes para la nueva Corte Suprema de Justicia.
En ese sentido, Romeo señaló que solo resta preguntarse cuáles son los motivos de los cambios. «Si están queriendo hacer un cambio así a lo bandido, a última hora… ¿Para qué? Esas son las preguntas que debemos hacernos lo hondureños», comenzó diciendo Romeo.
Lea también: Abogado detalla posible escenario en el que Libre no preside CSJ
A su vez, señaló que la integración de suplentes se debe a que no hay un consenso de las bancadas. Por ende, instó a la clase política a que se despojen de intereses propios. «Deben pensar más en el interés nacional, pensar más en Honduras, en este pueblo, no andar pensando en sus intereses. No deberían dividir el pastel, si no que escoger a las mejores personas dentro de los 45 nominados, los que tengan la mejor evaluación».
Constituyente
Vásquez también trajo a mención el tema de una nueva constituyente, donde remarcó que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) «no ha negado que quieren refundar al país».
Asimismo, señaló que antes de pensar en una refundación primero deben resolverse los problemas que existen en Honduras, pero que no hay condiciones para ello todavía. «Están intentando mantenerse en el poder al estilo Venezuela, Nicaragua y Cuba», agregó.
Por otra parte, añadió que en Honduras no hay «Estado de derecho ni hay seguridad jurídica». Por ende, refirió que la clase política puede hacer lo que quiera debido a que «no hay respeto por la Constitución de la República».