Romeo Vásquez a nueva aventura con Alianza Patriótica

0
1221
partido Alianza Patriótica
Vásquez Velásquez, lanzó por segunda vez consecutiva su candidatura a la Presidencia de la República.

TEGUCIGALPA. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, lanzó por segunda vez consecutiva su candidatura a la Presidencia de la República por el partido Alianza Patriótica del que es su fundador, con la promesa de mano dura contra la delincuencia.

Con una biblia católica y el libro de su propia autoría “Ambiciones Peligrosas” en la mesa, el ex jerarca dijo que esta vez va por el triunfo en los comicios generales.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en compañía de su esposa, Lizeth, y una docena de dirigentes de ese instituto político, aseguró que “quiero decirle a todos lo que me acompañan, que vamos a luchar por romper la tradición y herencia histórica de corrupción en la que nos han mantenido los políticos, porque tenemos muchos problemas adquiridos  por políticos que no han hecho bien las cosas”.

De igual manera durante el lanzamiento de su candidatura, garantizó que él si podrá resolver el problema de inseguridad que existe en el país.

En tal sentido, reiteró que las fallidas medidas de seguridad implementadas por el presidente Juan Orlando Hernández no han podido controlar la criminalidad, porque estas, se basan en la militarización de las calles de Honduras y “esa no es la respuesta”.

Nota relacionada: Sala Constitucional le devuelve la vida a partidos FAPER y Alianza Patriótica

El líder del partido Alianza Patriótica, explicó que un país que no tiene problemas de seguridad, “es un país que empieza a caminar correctamente, les aseguro que hasta camina solo”, manifestó el ex militar.

“La única forma de romper esas viejas ideologías es uniéndose con la gente que realmente ama el país, y que no quiere que se viole la constitución”, garantizó.

“En Honduras, si no te mata un delincuente, te mueres por falta de medicina, Esta playa de males, no puede seguir, basta ya. No más violaciones a la Constitución, no más políticos corruptos”, comentó.

Vásquez Velásquez fundó ese instituto después de los sucesos políticos de 2009 y participó con poco éxito en las últimas elecciones generales.