FRANCIA.- Los planes para recibir aficionados en las gradas durante Roland Garros ha sido modificado ante el repunte de casos de coronavirus en Francia; por lo que el aforo fue disminuido a más de la mitad de lo que se esperaba por día.
El Grand Slam tenía en mente recibir un máximo de 11 mil 500 aficionados al día, sin embargo, la situación sanitaria actual ha obligado a recibir a cinco mil seguidores.
La medida fue exigida por la prefectura de la policía de París, de acuerdo con la agencia AFP.
#ÚLTIMAHORA El torneo de tenis de Roland Garros, retrasado este año a septiembre y octubre por la pandemia del covid-19, podrá acoger un máximo de 5.000 espectadores al día en vez de los 11.500 anunciados por los organizadores, indicó la prefectura de policía de París #AFP pic.twitter.com/BHAJu0Hh3D
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 17, 2020
Segunda reducción en el aforo
Roland Garros, que debió disputarse entre mayo y junio, arrancará actividades el 27 de septiembre y tiene programado llevar a cabo la final el 11 de octubre.
En un principio, se tenía la esperanza de que sus gradas pudieran tener acceso al 50 por ciento de su capacidad total, en el mes de julio; es decir, cerca de 20 mil aficionados al día.
Sin embargo, la capacidad se ha reducido conforma se ha acercado el día del arranque de actividades en cancha y de 11 mil 500 al día, la capacidad se limitará a cinco mil; de modo que en casi dos semanas sólo 75 mil aficionados habrán ingresado a las tribunas.
Cabe recordar que el US Open fue el primer Grand Slam que se reanudó tras superarse el clímax de la pandemia.
Coronavirus en Francia
El repunte de casos de coronavirus tiene a las autoridades francesas sumamente ocupadas, por lo que se han endurecido medidas para tratar de controlar otra vez los contagios.
El 12 de septiembre se alcanzó el pico más alto desde el inicio de la pandemia en Francia, con más de 10 mi 500 casos. Ante esta situación, 81 escuelas cerraron sus instalaciones, sólo dos semanas después de haber arrancado clases presenciales.
Te puede interesar: Los partidos más interesantes en la Semana 2 de la NFL