Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, catalogó este jueves como «cinismo político» el viaje de una comitiva de diputados nacionalistas a Estados Unidos, donde denunciaron al actual gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por presunta persecución política.
En ese sentido, Pastor manifestó que los nacionalistas tienen el derecho de ir a EEUU y decir lo que quieran. Sin embargo, «no deberían tener ninguna preocupación en cuanto a la persecución«.
El funcionario aclaró que lo que está haciendo Honduras es «reconstruir un Estado de Derecho» con una nueva Corte Suprema de Justicia y una Fiscalía, para luchar contra la corrupción y la impunidad.
En ese sentido, expresó que toda persona que haya realizado actos de abuso de poder y corrupción deberá rendir cuentas.
“Lo importante es que se entienda que Honduras se está reconstruyendo a un país democrático, estamos en transición a ser una democracia”, comentó Pastor.
Le puede interesar: PN presentará denuncia en la CIDH por “persecución del Gobierno”
«Show político»
El ministro señaló que la CIDH es una institución seria y que algunos de sus emisarios incluso “estuvieron aquí y agradecieron a la presidenta Xiomara Castro la apertura y el compromiso que su administración está demostrando”.
“Si la Comisión identifica que las denuncias de estos diputados tienen algún elemento creíble, entonces se procederá en su momento y el Estado hondureño responderá ante eso”, declaró.
Además, considera que “entendemos el ambiente, entendemos quiénes van para allá y respetamos el derecho, pero nos resulta bastante cínico”.
También se pronunció ante las criticas por parte de la Dirección General de Información. Misma que podría estar violentando el acceso a la opinión publica y a la libertad de prensa. “Entiendo que haya preocupaciones; venimos de un dictadura en que la información y el ejercicio de la prensa sí fue abusado, reprimido y perseguido”, dijo.
Finalmente, indicó que hubo de por medio muchísima corrupción en la forma que el gobierno anterior utilizaba los recursos para tratar de lograr la cobertura favorable.
“Lo que intentamos hacer con la Dirección de Información de Prensa es trasparentar y regular cómo el gobierno interactúa con los medios de comunicación”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.