21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Rocío Tábora, exministra de la Secretaría de Finanzas, salió de prisión la tarde de este lunes para defenderse en libertad.

La exfuncionaria se encontraba recluida en la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, recinto del que salió escoltada por elementos de la Policía Militar y acompañada de Dorís Imelda Madrid, su apoderada legal.

De acuerdo con el informe, la Sala de lo Constitucional falló a favor de la restitución de las medidas cautelares a favor de Tábora.

El ente de justicia tomó la determinación, luego de que la defensa logrará acreditar la precaria condición de salud de su clienta.

Doris Imelda Madrid
Doris Imelda Madrid, apoderada legal de Rocío Tábora.

“Interpusimos el recurso de reposición y posteriormente el recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional. Se nos acreditó una orden para poder acreditar el tema de salud y finalmente se nos permite el amparo”, explicó Madrid.

La profesional del derecho agregó que de momento la determinación es provisional. Sin embargo, luego del los trámites de la Sala de lo Constitucional, se determinará si existieron o no violaciones a sus garantías constitucionales y de esta manera emitir una resolución final.

Lea también:Exministra Rocío Tábora se somete nuevamente a evaluación médica 

“Apenas comienza”

La defensa asegura que lograron acreditar fehacientemente que el estado de salud de la exministra es precario. De esta manera, Tábora podrá tratar sus enfermedades en libertad.

“El proceso judicial apenas comienza, esto son pasos que tenemos que dar. Nuestra lucha se ha basado en que ella pueda ser escuchada durante su proceso en libertad y aparte de eso, ella debe ver a sus médicos, todo eso lo vio el juez”, concluyó la togada.

Resolución de la Sala de lo Constitucional.

El pasado mes de mayo, la exministra se sometió a una evaluación médica realizada por el personal de Medicina Legal del Ministerio Público (MP), luego de que se le volviera a dictar medida de prisión preventiva.

Actualmente, Tábora enfrenta un juicio por presunto fraude en la compra de siete hospitales móviles, durante la pandemia del covid-19. Hospitales adquiridos por 47.5 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido