22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- La robótica ha crecido de forma exponencial en los últimos años. En la actualidad, no es extraño ver tecnologías del calado de ChatGPT o Midjourney, así como robots humanoides capaces de cargar peso.

Dentro de este último, podríamos incluir a Optimus, el robot que ha diseñado Tesla para trabajar en las plantas de la compañía en el futuro.

La última familia de robots está atrayendo cada vez más inversión, ya que se ha podido comprobar que su potencial es muy alto.

Te puede interesar: EveR 6, el robot “sordo” que debutó como director de orquesta

Se le puede pedir a un robot que dibuje un gato Gracias a la introducción del lenguaje de programación GPT-4, las posibilidades de estos elementos no han hecho más que dispararse.

La publicación de unas nuevas imágenes no hace más que incentivar el desarrollo de otros proyectos, ya que se puede observar a Ameca, una de las unidades más avanzadas, creando su propia versión de lo que entiende que es este animal.

Ameca es uno robot humanoide que ha ido incrementando su número de aplicaciones con el paso del tiempo. En la actualidad, dispone de toda una serie de soluciones dinámicas que lo convierten en un referente en la industria tecnológica.

Tal y como se puede ver en la conversación que mantienen el instructor y Ameca.

Ameca y su capacidad para realizar interpretaciones

La conversión del texto a imagen ha sido posible gracias a Stable Diffusion. Este programa permite disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de obtener información gráfica en función del tratamiento de datos.

Engineered Arts es consciente del increíble potencial de esta máquina, pero lo cierto es que se ha querido mostrar cómo es el funcionamiento de este proyecto a partir del simple dibujo de un gato.

Lee también: Logran que un mono controle un brazo robótico con su cerebro

Las imágenes demuestran que queda un largo camino por delante. De hecho, hay que pulir muchos detalles para que esto pueda, al menos, ser considerado como la silueta del felino más común.

Aun así, se trata de una primera aproximación que puede servir para comprender cómo la robótica ya es capaz de disfrutar de interpretaciones gráficas. Ameca, desde de octubre, viene disfrutando de esta novedosa solución, la cual ha ido puliéndose introduciendo mejoras en su propia base de datos.

Fuente: Mundo Deportivo 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido