TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La compañía InStyle creó a Clockwork, el primer robot capaz de pintar las uñas en al menos 10 minutos, con el que pretenden reducir la espera de clientas apresuradas, así como ayudar a las profesionales.
Esta máquina de gran tamaño inspirada en las impresoras 3D, promete pintar todas las uñas de la mano en 10 minutos con alta calidad. La empresa señaló que es difícil que con sus dimensiones actuales sirva para usar en casa, pero ya se encuentra en algunos centros de Estados Unidos.
A través de técnicas de impresión y reconocimiento 3D, la máquina analiza el espacio que debe pintar y aplica la laca con un acabado liso.
Te puede interesar: Júpiter y sus lunas podrán ser vistos el lunes
Sus creadores aseguraron que Clockwork puede ser una ayuda para clientes con mucha prisa y salones con mucha carga de trabajo, aunque todavía no puede hacer creaciones complicadas.
Entendidos en el tema aseguran que uno de los aspectos más complicados en la manicura es cubrir la uña con la laca sin salirse. Este robot lo consigue utilizando inteligencia artificial y escaneo 3D para determinar la forma y tamaño de la uña.
«Nuestra IA puede identificar los bordes con una precisión de 0,3 mm y le dice al robot qué es piel y qué es uña», explicó la compañía InStyle.
Vea cómo funciona en los videos
Este robot va depositando la laca sobre la uña en círculos, distintivas a las pasadas de un pincel en línea recta.
La información recogida por las cámaras y sensores se envía a los algoritmos para diseñar el procedimiento. Esto ocurre para que cada uña desigual quede bien con la boquilla, pasando muy cerca de la piel y sin dejar espacios en blanco.
Solo realiza manicura lisa
La empresa informó que Clockwork puede pintar únicamente diseños lisos sin las ilustraciones y variaciones que están de moda.
Sin embargo, indicaron que una máquina de estas dimensiones puede rebajar el trabajo de los trabajadores de cada centro, realizando los acabados más sencillos y rutinarios.
Algunos centros de belleza en EE. UU. ya usan máquinas para secar la manicura más rápido y así agilizar el tiempo para cada clienta. En estas, las estilistas son necesarias para realizar el cuidado previo de la mano, limando las uñas, hidratándolas y quitando cutículas.
Lee también: Filtran detalles del GTA VI: Una pareja será la protagonista
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.