TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, detalló que el caso del crimen del padre Enrique Vásquez está muy avanzado y la hipótesis más fuerte sería el robo. Por lo tanto, en las próximas horas se estarían dando capturas.
En ese sentido, Sánchez indicó que, según marchan las investigaciones técnicas de las distintas escenas del crimen, la hipótesis del robo cobra más fuerza.
Le puede interesar: Policía revela hipótesis tras muerte de padre Kike; anuncia capturas
Añadió que se está haciendo un trabajo articulado con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y se puede asegurar que faltarían algunas horas para que se pueda dar con el paradero del o de los hechores.
El director policial adelantó que ya hay algunos sospechosos del crimen que enlutó a la feligresía católica hondureña.
Para investigar la muerte del sacerdote se nombraron cuatro equipos, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del crimen.
Además, el Ministerio Público (MP) conformó un equipo para indagar en la muerte del religioso.
Al momento de su partida, el padre Vásquez se conducía en un vehículo en la zona de Santa Cruz de Yojoa, tras visitar a su madre y celebrar la misa del «Miércoles de Ceniza» en ese sector.
Después, el cuerpo sin vida del párroco fue identificado en la morgue del MP de San Pedro Sula, donde ingresó luego de ser acribillado con al menos seis disparos de arma de fuego.
Villanueva cuestiona que caso del padre «Kike» pase a la ATIC
La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, reprochó la decisión fiscal de pasar el caso del asesinato del padre Enrique «Kike» Vásquez a la ATIC.
El crimen del sacerdote Vásquez ha causado indignación por parte de sus allegados, quienes se preguntan las razones detrás del crimen. Varios entes han pedido hacer justicia e investigar el caso.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) como una dependencia del Estado comenzó a girar sus investigaciones, no obstante, la Fiscalía envió una carta a la Secretaría de Seguridad pidiendo que entregue lo que hasta entonces tenían del caso.
Eso ocurrió debido a que será la ATIC la que se encargará de encabezar las investigaciones y esclarecer el crimen.
Al respecto, Villanueva se pronunció en contra de que se desligue a la DPI del caso del sacerdote. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Villanueva manifestó su descontento asegurando que la DPI ya había avanzado en el caso.
Villanueva, además, cuestionó la decisión de las autoridades, preguntando, ¿qué hay detrás?
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.