21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Dejar estacionado un automóvil en la calle es un riesgo ante el aumento del robo de autopartes en varias colonias y barrios de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Así lo informó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, quien asegura que se trata de un complejo delito.

El policía manifestó que en muchas ocasiones, los “amantes de lo ajeno” venden las piezas que roban a negocios «de dudosa reputación», por lo que se vuelve más difícil poder frenar estos hechos criminales.

Baterías, llantas de repuesto y placas son las piezas favoritas de los ladrones, que muchas veces cometen el robo a plena luz del día.

robo de piezas de vehículos Tegucigalpa
Las placas están entre las partes más robadas de un auto.

Piezas “usadas”

El agente policial afirmó que muchas veces los encargados de tiendas de repuestos tienen contubernio con los malhechores para que les consigan más piezas.

Miguel Martínez Madrid recomendó a las personas evitar comprar piezas “usadas” o de “segunda mano” porque solo así se podrá reducir esta actividad ilícita.

De igual forma, sugirió a los conductores dejar sus automóviles en lugares que cuenten con cámaras de seguridad y también evitar zonas donde ocurran robos. 

robo de piezas de vehículos Tegucigalpa
El robo a los autos se ha incrementado en Honduras.

¿Cómo evitar el robo?

  1. Estacionar en zonas seguras
    El robo de partes de nuestro auto puede darse a cualquier hora del día, mientras esté estacionado. Por esta razón, es importante dejar el auto en zonas seguras. Si lo estaciona en la calle, asegurarse que exista seguridad rondando con frecuencia, videovigilancia, etc.
  2. Colocar seguros en las piezas que podrían ser robadas 
    Hay algunas piezas de un auto que resultan más atractivas y fáciles de robar por los delincuentes. Estas son los espejos laterales, los centros de rin, entre otros. Lo que se puede hacer para evitar el robo de estas piezas es colocarles un seguro que haga que sea más difícil robarlas.
  3. Evitar comprar autopartes de dudosa procedencia 
    La mejor forma de desalentar a los ladrones es dejando de comprar autopartes de dudosa procedencia, ya que la gran mayoría de estas provienen de vehículos robados. Se puede deducir que una autoparte es robada, por el precio, el cual, generalmente, está muy por debajo del mercado, o porque se adquiere con distribuidores no autorizados.
  4. Denunciar el robo de autopartes 
    También es importante que cuando se ha sido víctima del robo de alguna parte de nuestro auto, se haga la respectiva denuncia. De esa manera, la policía puede reaccionar rápidamente y, en el mejor de los casos, dar con los responsables.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido