TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el departamento de Comayagua, autoridades denunciaron el hurto de computadoras con información administrativa sensible del Hospital Santa Teresa, de ese mismo sector.
Según informaron las autoridades competentes, ya ha dado inicio una intervención para realizar una investigación respecto a esta situación. En relación a estos acontecimientos, brindó declaraciones al medio de comunicación HCH, el médico Yahvé Sabillón.
Las computadoras robadas contenían información relacionada con compras y licitaciones hechas por el Hospital Santa Teresa.
Mal manejo en el Hospital Santa Teresa
De acuerdo con las palabras del profesional de la salud, Yahvé Sabillón, ya hay investigaciones en torno al Hospital Santa Teresa.
«Sí, se va a investigar porque hay varias líneas de investigación que arrojan malos manejos. Van a ser las autoridades en su momento las que van a brindar un informe», señaló.
Aunado a eso, reveló que entes como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) están al tanto de este caso que ocurre en el centro asistencial de Comayagua.
«Ya el CNA, tanto como la Fiscalía Anticorrupción, se le está brindando todas las facilidades a pesar de que se borró mucha documentación, a pesar de que se desapareció un disco duro donde se tenía toda la contabilidad de los fondos recuperados», detalló Sabillón.
El también diputado afirmó tener la seguridad que se dará con los autores del hurto de equipo como computadoras y disco duro.
«Pero como he dicho yo, no hay crimen perfecto, se va a llevar el hilo de esta investigación a dar con los responsables», declaró.
Leer también: ATIC interviene Hospital Santa Teresa por ventiladores comprados por COPECO
Investigación
«No es posible que en una institución tan noble como el Hospital Santa Teresa se hayan perdido recursos del Estado, que con ese dinero se pudieron haber salvado vida», agregó Sabillón.
«Con el mismo presupuesto que tiene el Hospital Santa Teresa se ha contratado a más de 14 enfermeras, cerca de 8 médicos especialistas, 8 médicos generales, cerca de 20 personas de servicios generales», dijo Yahvé Sabillón sobre el manejo del centro hospitalario.
Asimismo, reveló que el personal que labora en el Hospital Santa Teresa ha sido avisado sobre una conducta similar.
«Yo lo que le digo al personal que todavía está trabajando y que tiene esa mala idea de querer hacer lo mismo, que mejor se abstengan», dijo el médico. «El hospital es una noble institución que merece ser administrada de forma transparente», finalizó diciendo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.