CORTÉS, HONDURAS. Tras una protesta realizada por lavadores de carros de río Blanco esta mañana, en la Municipalidad de San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras se pronunció al respecto.
El edil manifestó a Diario TIEMPO que se reunió con los manifestantes y están buscando alternativas. Igualmente, Contreras, señaló, «pero la contaminación del río la voy a parar».
Le puede interesar – Roberto Contreras: «Que laven carros pero el río lo protegemos»
Asimismo, dijo que en efecto, la semana pasada hicieron un operativo para proteger las áreas que ellos (los lavadores de carros) han invadido para instalar los car wash.
«Uno de los problemas son las múltiples quejas de los vecinos, de las universidades y los call center, donde nos denuncian que hay hasta talleres de mecánica pesada. Entonces hemos visto que aun las cubetas de aceite quemado, las tiran al río», expresó.
Además, afirmó que, lo que ellos quieren es que no haya más contaminación en el caudal. «Nosotros no tenemos nada en contra de las personas que lavan vehículos, el asunto es que nosotros vamos a regular a las personas que llevan a lavar los carros a ese lugar», añadió.
Por otro lado, subrayó que río Blanco no es un lugar para lavar carros. «Lo que vamos a hacer es multar a las personas que lleven a limpiar sus autos a cualquier río de la ciudad», remarcó.
Sobre la protesta esta mañana
Dos grupos de personas se unieron este lunes, para manifestarse frente a la Municipalidad de la ciudad de San Pedro Sula. Los ciudadanos llegaron con pancartas, banderas y hasta con parlantes para hacer más ruido y lograr ser escuchados.
Se conoció que uno de los grupos eran los lavadores de vehículos del sector de río Blanco, quienes llegaron para exigirle al alcalde, Roberto Contreras, opciones para que puedan seguir laborando.
«Ellos han sido arbitrariamente desalojados, a horas no hábiles, el accionar es malo. Le hacemos énfasis al alcalde, que recapacite y que no siga cometiendo esto, porque puede llevar a un confrontamiento o una crisis», explicó uno de los pobladores.
«Exigimos trabajo, lavar carros no es delito», «Los verdaderos invasores son los extranjeros», «Déjenos trabajar o nos da una solución», eran algunas frases que sobresalían en las cartulinas.
A la protesta se sumó un grupo de apoyo que tuvo el edil sampedrano a lo largo de su campaña. Ellos señalaron que les prometieron empleos, pero que nunca les cumplieron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j