SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Entre colores, música y fervor patrio, dieron inicio los desfiles en conmemoración del 201 aniversario de independencia del país en San Pedro Sula.
El alcalde de la capital industrial, Roberto Contreras, encabezó la caravana que avanzó a través de la primera calle de la mano de su esposa, Zoila Santos.
Le puede interesar – Honduras inicia la celebración por sus 201 años de independencia
«El vestido de mi esposa es un vestido de 22 dólares, solo que lo pintó mi hija, porque mi hija es artista y pinta. Todos los arreglos costaron no más de cinco dólares», destacó el edil.
En este sentido, la hondureña lucía un conjunto de color blanco con detalles de color azul turquesa acompañado de un sombrero.
«Estamos conmemorando 201 aniversario de independencia de la colonia española y ahora podemos decir que Honduras es un país independiente. San Pedro Sula es una ciudad que alcanza la independencia económica a través de la ciudad de los emprendedores», expresó el edil durante su recorrido.
Del mismo modo, a su lado caminaba su esposa y otras funcionarios públicos que se dirigían a la mesa principal de las autoridades. Además, Contreras resaltó el trabajo logístico que realizaron las diferentes instituciones de esta ciudad.
«Una organización completa, una logística en todos los aspectos, estamos hablando del Cuerpo de Bomberos, Seguridad y Educación que ha hecho un gran trabajo», aseguró el edil.
En este sentido, el alcalde de la capital industrial expresó que se sentía alegre de ser parte de la celebración.
Resilencia
De igual manera, destacó la resistencia tras haber haber vencido el duro golpe que dejó la pandemia y dos fenómenos naturales.
«Tenemos una San Pedro Sula resiliente que se levanta y se independiza después de dos huracanes, dos años de pandemia. Siempre resaltemos nuestro país, porque este es el que nos dio Dios», indicó Contreras.
Desfiles patrios
Durante el recorrido, también marchó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, quien expresó que esta era una celebración histórica.
«Esta es una celebración diferente de aniversario de la patria. Es la primera vez que está al frente de estas fiestas patrias una mujer, la presidenta Xiomara Castro«, detalló.
Asimismo, destacó que la unidad de todos los hondureños era el verdadero espíritu de la celebración de independencia.
«Estamos representados todas las instituciones del país sin distintivos de colores políticos, esa unidad es lo que representa el aniversario de la patria», expresó el parlamentario.
Miles de hondureños se acercaron a disfrutar de los desfiles patrios que tienen lugar en San Pedro Sula. La hermosas palillonas y las talentosas bandas de guerra se llevaron los aplausos de todos los presentes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.