CORTÉS, HONDURAS. Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, envió un mensaje contundente a los locatarios de los mercados de la ciudad para indicarles que la Alcaldía no limpiará la suciedad que ellos dejen afuera de sus negocios.
A través de un vídeo en redes sociales, el edil manifestó: «Si tú eres vendedor o estás en el mercado Medina, El Rápido o El Dandy y arrojas basura, mantienes tu puesto sucio, en medio del lodo, conchas de repollo, bolsas, ‘quien va a querer ir a visitarlo'».
Le puede interesar: Alcaldía inaugura Feria Juniana 2022 para reactivar economía
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, los propietarios de los negocios en los mercados, le están pidiendo a la municipalidad que les reparen y les arreglen todo en los complejos donde venden.
«Pero pregunto a ustedes cómo vamos a resolver el problema de la basura, que nosotros mismos tiramos. Yo no puedo ir a los mercados porque es un basural que hay», señaló.
Por otro lado, Contreras afirmó que los ciudadanos se han acostumbrado mucho a vivir con los desechos.
VEA EL VÍDEO:
«Señores, queremos hacer negocios, mantengamos limpios nuestros locales, ustedes que están en la tercera avenida, vendedores, cómo pueden mantener ese basurero encima de ustedes», prosiguió diciendo.
Además, reveló que los locatarios llaman para que el tren de aseo llegue a limpiarles, les barra y les recoja la basura, pero luego sigue la misma situación.
Contreras se mostró molesto
«Ya es hora que dejemos de ser puercos, San Pedro Sula debe ser una ciudad limpia. No puede ser ese mercado Dandy en medio de la puercada, vendiendo mariscos en medio de la chanchada», agregó.
Asimismo, precisó: «Por favor señores, es tiempo que cambiemos la ciudad, seamos limpios, no botemos basura. Aquí no vive ni su mamá ni su papá, para que le esté limpiando ese basural que están dejando».
Contreras también confesó que está «muy molesto» con la conducta que estaban teniendo los vendedores en los mercados.
«Yo no voy a mandar a limpiar esos mercados. No los voy a mandar a reparar, mientras los sampedranos no cambien esa conducta de ser puercos. Nosotros fuimos pobres pero aseados. Fui a la escuela con mis pantalones bien lavados. Limpiemos por favor», finalizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j