21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El congresista estadounidense que acusa al candidato presidenciable del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, no tiene ningún significado dentro del senado de Estados Unidos, así lo señaló en las últimas horas el analista, Roberto Argüello, director de la Revista Vida y Éxito.

De acuerdo con Argüello, el parlamentario, quien es de extrema derecha, escribió una carta que no tiene ningún tipo peso en contra del presidenciable.

«Generalmente cuando existe ese calibre de cartas, la firman varios congresistas y esa nadie la firmó«, señaló el analista.

«Lo cierto es que Yani Rosenthal vino a Estados Unidos se entregó, se declaró culpable de un cargo que estuvo preso tres años, cumplió sus obligaciones en Estados Unidos y la misma DEA lo devolvió a Honduras. Si él (Yani) tuviera temas pendientes con la ley de EE.UU., los norteamericanos jamás lo hubiesen soltado a Honduras. Así que esa carta no tiene ninguna significancia», afirmó  Argüello.

Lea también – Diputado: Están pagando en EEUU para dañar la imagen de Yani

Congresista de EEUU que acusa a Yani
De acuerdo con Argüello, el parlamentario, quien es de extrema derecha, escribió una carta en contra del presidenciable que no tiene ningún tipo peso.

Yani: «Acusaciones falsas buscan alimentar ataques en mi contra»

Las declaraciones de Roberto Argüello se refieren a las acusaciones que realizó este lunes el congresista estadounidense, William Gregory Steube, quien atacó al candidato presidencial del Partido Liberal.

A esas acusaciones también reaccionó el abogado Yani Rosenthal, quien respondió a los señalamientos del congresista estadunidense.

En un video que difundió, el presidenciable del PL aseguró que se trata de acusaciones falsas que buscan alimentar los ataques en su contra.

“Al congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: primero, el sistema de justicia americano como el hondureño están basados en el cumplimiento de una pena y en la reinserción social. Yo pagué mi error, fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ella. Todas las personas tenemos derecho a la reputación y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha como dice el Papa Francisco”, comentó.

Añadió que «un juez de su país fue quien solicitó que todos los cargos que existían en mi contra por lavado de activos fueran retirados. Lo invito a parar la difamación que tanto daño hace a nuestra sociedad».

Asimismo, expresó que tanto el congresista norteamericano como él, comparten la preocupación por la migración ilegal, pero difieren en cómo abordarla.

«Para usted los migrantes son una amenaza, para mí son hermanos a los que mi país no le ha sabido responder», ahondó.

Puntualizó que «yo tampoco quiero más migración, pero no voy a cerrar fronteras. Voy a reconstruir Honduras con un cambio de la gente, y, por último, en Honduras elegimos los hondureños».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido